• Lunes 25 Septiembre 2017
  • 0:06:48
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 24°C - 75°F
  1. Lunes 25 Septiembre 2017
  2. 0:06:48
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Aumenta creciente en el río San Pedro por desfogue de presa y lluvias; corporaciones en alerta

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Domingo 16 Julio 2017 | 17:42 hrs

|

Cuerpos de rescate y auxilio de los municipios de Rosales, Meoqui y Julimes dicen estar alerta ante la posibilidad de una contingencia, debido a una creciente en el río San Pedro por el desfogue en la presa "Las Vírgenes". Aunque se lanza un llamado preventivo, se asegura que la situación no es de riesgo.

Desde el medio día de este domingo, cuerpos de emergencia emitieron un mensaje preventivo a la ciudadanía  ante los escurrimientos por las lluvias de estos días y el desfogue que hicieron en la presa Francisco I. Madero, las cuales a su vez pudieran originar un aumento en el caudal del río San Pedro, el cual  cruza por los municipios en mención.

Las corporaciones policiacas y de rescate dijeron que estarán al pendiente para vigilar las zonas, que aunque se sabe no son de alto riesgo, se esperan lluvias toda la semana, por ello darán recorridos como son los puentes en los accesos a la presa, de la Ex Hacienda a Rosales, Delicias a Ortiz y el del Vado de Meoqui, entre otros, que en años pasados fueron afectados por crecientes mucho más intensas.

La coordinación de Protección Civil de Rosales informó que están haciendo un recorrido para monitorear desde el río San Pedro, Santa Rita, Salón de Actos y Barranco Blanco.

Fue en esta última comunidad donde se tuvieron problemas con los escurrimientos, pues satura el paso del canal y hace que desborde a las calles, pero no es nada de gravedad. Están en constante comunicación con el comisario del lugar para estar verificando las contingencias que puedan surgir.

Se estará a la expectativa mediante las dependencias municipales y de Conagua para prevenir cualquier contingencia que pueda derivarse del aumento en la creciente, por lo que sugiere a los conductores de vehículos no utilizar los caminos y vados de arroyos por la creciente en el río San Pedro.

Mencionó que al presentarse una contingencia se estará en apoyo con todo el personal para prestar los servicios de auxilio a quien lo necesite.

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo