• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 8:53:34
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 8:53:34
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Ebrio y posiblemente drogado la víctima de policía en SFC

LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GUZMÁN | Domingo 16 Julio 2017 | 12:29 hrs

|

 

                         Ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna otra sustancia, Mario Ismael Hidalgo Espinoza de 28 años de edad amenazaba cuchillo en mano y semidesnudo a turistas que circulaban por la carretera Boquilla al Lago Colina. Gritaba que era Alá y Buda y que debían arrepentirse por sus pecados. Más tarde un agente de la DSPM lo abatió de por lo menos cinco disparos calibre .223 cuando se encontraba en el interior de su vivienda, esto minutos después de las 13:00 horas del viernes.

                      El coordinador de Ministerios Públicos en Camargo Fernando Ruvalcaba informa que el oficial de la DSPM de San Francisco de Conchos fue desarmado y detenido por agentes de la Policía Estatal. “La agencia a mi cargo dispone de 48 horas para definir la situación jurídica del agente. No estamos en condiciones de adelantar información ni tampoco sobre la posibilidad de escenarios de defensa propia o de uso excesivo de la fuerza”, refirió el funcionario de la FGE.

                        Como fuera oportunamente reseñado, el oficial de la DSPM y coordinador de la unidad municipal de Protección Civil de San Francisco de Conchos Jesús Adrián C. M. integró el grupo de elementos que respondió al llamado de emergencia al mediodía del pasado viernes en el seccional La Boquilla y desde la puerta del domicilio disparó en por lo menos cinco ocasiones en contra de Mario Ismael Hidalgo Espinoza que se encontraba en el interior y que portaba un cuchillo, tipo cebollero de aproximadamente 30 centímetros con el que amenazaba a los paseantes en circulación al lago Colina. Se informa que el occiso se atravesaba semidesnudo a los automovilistas gritando que era Alá y Buda y que debían arrepentirse por sus pecados, en todo momento blandiendo al arma blanca con la que incluso dañó un vehículo según se confirma.

                       Será hasta hoy domingo al mediodía cuando el Ministerio Público en este distrito judicial Camargo defina la situación jurídica del oficial de policía que hasta ayer permanecía detenido en la cárcel pública. La determinación puede ser consignación al juzgado penal correspondiente o libertad por falta de elementos.

                       El hecho violento conmocionó la pequeña comarca turística considerando que el occiso pertenece a familias de total arraigo. El municipio de San Francisco de Conchos a cargo de Izay Valles Villa refrenda que deberán ser las instancias correspondientes las que definan el respecto. Trasciende después del lamentable hecho una confusión de sentimientos considerando que el oficial responsable de haber disparado su arma larga presenta una hoja limpia y el occiso pertenece a familias ampliamente conocidas en la zona. Desde el lugar de los hechos existe la percepción de uso excesivo de la fuerza, el alcalde deja todo a la justicia, en tanto que la FGE se ubica en momento de investigación.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo