• Miércoles 20 Septiembre 2017
  • 15:57:00
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 30°C - 86°F
  1. Miércoles 20 Septiembre 2017
  2. 15:57:00
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 30°C - 86°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Mensajes sacerdotal

Pbro. C. Javier Hernández Luján | Domingo 16 Julio 2017 | 17:55 hrs
Queridos hermanos:

Alguna vez alguien me preguntó que por qué no tomaba vacaciones, a lo que le conteste que era algo de lo que no sufría porque cada año había alguna reunión o evento ya sea nacional o internacional al que asistía.

Recuerdo por ejemplo en el año 2013 en el mes de mayo, Movimiento Familiar organizó y financió una reunión regional de sacerdotes en la Paz Baja California y con gusto participé; en julio y allí si con mis ahorros me toco viajar quince días a Brasil ya que allá se celebró la jornada mundial de la juventud; en septiembre también de ese año como participaba en la comisión diocesana de laicos fui mandado a un curso de una semana a la Ciudad de México y en octubre nuestro Arzobispo Don Constancio me envió a una reunión internacional de laicos a Ecuador. Recuerdo que cuando me estaba haciendo la invitación para Ecuador pasó por mi mente comentarle al Obispo que ya mis ahorros se habían esfumado por tantos viajes y que tal vez no podría asistir, pero al momento en que me dijo que tanto aviones como hoteles ya estaban patrocinados le dije que cuando me tocaba estar en el aeropuerto para partir.

Ese fue un año de vacaciones excepcional y claro, yo me daba a la tarea de conseguir seminaristas y sacerdotes para cubrir las misas y necesidades de la parroquia en que estaba, es decir, uno no se puede dar el lujo de agarrar las maletas y decir: “háganle como puedan”.

Este año no es la excepción en cuanto a salidas para descansar. Con la ayuda de Dios me toca ser director espiritual de un movimiento que se llama Pequeños Hermanos de María que en algunas parroquias de nuestra Diócesis trabajan. Cada año se realiza una reunión nacional y la semana pasada se realizó en Paracho Michoacán a donde pudimos acudir cinco camiones de nuestro estado, uno de la Diócesis hermana de Parral y cuatro de nuestra Arquidiócesis. En total éramos cinco sacerdotes y aproximadamente doscientos laicos.

Con el favor de Dios fue toda una aventura, la mayoría de los camiones nos fuimos en caravana y como primer destino llegamos a Guanajuato al cerro del Cubilete, allí degustamos sabrosa comida casera y visitamos la hermosa iglesia y el extraordinario monumento de Cristo Rey. Más tarde nos detuvimos en la Ciudad de León y algunas personas aprovecharon para comprar calzado ya que a comparación de lo que cuesta aquí, allá es tres veces más barato. Por fin llegamos a Paracho llamado también Catedral de la guitarra ya que allí hay una infinidad de artesanos que hacen esas guitarras de talla internacional. Tanto sábado como domingo fue la reunión nacional y déjenme presumirles que la delegación de nuestro estado era la más numerosa.

Estimados hermanos, a imitación de su párroco por favor tómense unos días de vacaciones sobre todo en familia ya que descansan el cuerpo y rejuvenecen el alma.

Pbro. C. Javier Hernández Luján

Parroquia de Cristo Rey

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo