• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 19:15:39
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 13°C - 55°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 19:15:39
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Rescatan de 'secuestro virtual' a mujer y dos niñas

Alejandro García Ferrel/El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 17:20 hrs

|

Delicias.- Tras varias horas de tensión, se logró el rescate de una mujer adulta mayor y sus dos nietas, que deambularon por varias horas como víctimas de un “secuestro virtual” que inició en Meoqui y acabó en un centro comercial de Delicias.  

Al respecto, la Fiscalía Zonaa Centro Sur del Estado hizo una enérgica petición a la ciudadanía para que no caiga en los llamados que no son más que engaños telefónicos, en los que usan la intimidación para obligar a las personas a que depositen cantidades de dinero que son usadas posteriormente en seguir haciendo este tipo de delitos.   

Sobre este caso se brindó información escueta, pero se dijo que Marina Elena Morales de 66 años de edad y las dos niñas Cristal y Naiveth, ambas de apellidos Marrufo Morales, fueron localizadas sanas y salvas.

Fue durante el pasado sábado, cuando elementos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal Investigadora lograron localizarlas en la tienda departamental Coppel, que se ubica en el centro de la ciudad, después de permanecer horas deambulando desde Lázaro Cárdenas hasta este municipio.

Casos como estos suceden a diario en la región, por eso, las autoridades recomiendan que en este tipo de situaciones, primero se debe anotar el número telefónico de donde se recibe la llamada y luego denunciar al 9-1-1, aunque en la mayoría de los casos no se tienen resultados, porque las llamadas la realizan desde centros penitenciarios con teléfonos que tiran a la basura después de realizar los ilícitos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo