• Lunes 25 Septiembre 2017
  • 0:08:56
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 24°C - 75°F
  1. Lunes 25 Septiembre 2017
  2. 0:08:56
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Conato de bronca en El Molino, rompen cadenas toman el salón ejidal

OCTAVIO MÁRQUEZ | Lunes 17 Julio 2017 | 11:49 hrs

|

 

Utilizando un martillo, un marro, un cincel y finalmente unas cizallas, ejidatarios de El Molino rompieron los candados y cadenas del salón ejidal y tomaron las instalaciones por tiempo indefinido, hasta que se convoque a elecciones de la nueva mesa directiva y denuncian malos manejos y el nombramiento de una mesa directiva que fue elegida sin contar con el quórum legal.

Inicialmente se había convocado a las 9 de la mañana para realizar una asamblea, pero todavía pasadas las 10:30 horas nadie de la actual mesa directiva acudió a abrir los candados, por lo que dos ejidatarios utilizando un martillo de orejas trataron de romper los candados sin tener éxito.

Minutos después, a las 10:45 horas, arribaron al lugar otros ejidatarios con un marro y un  cincel, luego llegó otra persona con unas cizallas y procedieron a cortar los candados y cadenas, ante la mirada impávida de cinco elementos de Seguridad Pública de Rosales, que no intervinieron en el conflicto, solo permanecieron alertas para evitar enfrentamientos físicos.

Cabe mencionar que el primer conato de violencia se dio antes de las 10 de la mañana, cuando integrantes de grupos antagónicos se enfrascaron en una fuerte discusión, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Por un lado estaba un grupo de seis personas y otro grupo de más de cincuenta individuos, por lo que al notar la desventaja los seis primeros se retiraron del lugar, momento en que los ejidatarios rompieron las cadenas, abrieron las puertas y tomaron el salón de actos sin que los elementos policiacos intervinieran para nada.

Los manifestantes, alrededor de 50 personas introdujeron sillas y una puck up con aguas purificadas y se posicionaron frente a la puerta principal del salón para evitar la entrada al grupo contrario.

Al respecto uno de los lideres y quien se encargó de cortar las cadenas, apoyado por otras siete u ocho personas, de nombre Ramiro Celis, dijo que  existen malos manejos en el ejido de donde se extrajeron cientos  de camiones de tierra y caliche para utilizarlos en la construcción del terraplén  del antiguo parque de beis bol y se desconoce a dónde fueron a parar esos recursos.

 

 

  

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo