• Miércoles 20 Septiembre 2017
  • 15:56:49
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 30°C - 86°F
  1. Miércoles 20 Septiembre 2017
  2. 15:56:49
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 30°C - 86°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Hay que buscar solución al problema de perros callejeros

JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO | Lunes 17 Julio 2017 | 12:03 hrs

|

 

 “El problema de los perros callejeros es un problema que no debió existir como tal, si hay un control en la maternidad, comenzando en que debe haber un propietario que se haga cargo. Hay campañas y todos los métodos, lo que falta es que haya voluntad para que se haga un control, ya que son una fuente de enfermedades para la población en general y esto se debe resolver con una resolución del Cabildo y encontrarle dueño a esos perros a través de un reglamento y que las brigadas hagan su trabajo”, dijo el pionero de los veterinarios en Delicias, Gilberto Pérez Condé.

Pérez Condé, entrevistado en su consultorio, mencionó que “es muy grave esta situación porque es un signo de cultura, el tener todavía perros callejeros. No puede existir en ninguna ciudad, con la edad que tiene cada una, con sus pobladores y el número de escuelas que hay y profesionistas, la cultura que se ha establecido. Y eso debe eliminarse… ¡Ya!”.

Como veterinarios dijo que en el gremio han tocado este tema a nivel de los colegios y a nivel individual. “Aquí las soluciones están a la vista. Nada más es cosa de llevarlas a cabo y que haya la decisión política de hacer que no exista el perro callejero”.

Destacó el entrevistado que el que haya perros callejeros es símbolo de pobreza, de descuido y de no querer a los animales de la naturaleza.

Con la proliferación de tanto perro callejero ocasiona que se junten en jaurías y pueden atacar a las personas, además de que crían parásitos y eso no debe de existir, puntualizó Pérez Condé.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo