• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 20:43:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 20:43:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Rendirá SRL informe por desbordamiento del canal Conchos

Mario Ramos/El Diario | Lunes 31 Julio 2017 | 12:12 hrs

El Diario |

Delicias.- En un máximo de 48 horas la SRL rendirá un informe ante los afectados por el desbordamiento del  canal principal Conchos según su presidente, al señalar que ahí se verá si hay alguna responsabilidad humana, al tiempo de aclarar que las acusaciones del Módulo1, donde denuncian negligencia no son verdad.



Luego de los señalamientos hechos por el presidente del Módulo 1 Alonso Villanueva, sobre  la existencia de negligencia en el manejo del agua del canal principal, el presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) unidad Conchos Salvador Alcantar, negó que así fuera asegurando “Ha de ser falta de coordinación o de información por su parte, pero efectivamente él no tiene responsabilidad alguna”.

En cuanto a la demanda interpuesta por los afectados ante la Fiscalía General del Estado, donde exigen se repongan sus bienes perdidos y los señalamientos vertidos por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la falta de respeto al no brindar ningún informe oficial, comentó que ya se está trabajando y a más tardar el martes podrían darse a conocer las causas.

De igual manera desmintió lo dicho por Abraham Escobar donde asegura que a diferencia de ahora, el presidente de la SRL sí se movió para conseguir apoyo en el 2008 cuando se le inundó su predio ubicado en Tierra Azul, “en esa ocasión no estaba yo aquí en la región para poder gestionar”, calificando de falsas las acusaciones sin querer emitir más opiniones.

Es de recordar que son 36 las viviendas con daños de mayor proporción, mismas que según el entrevistado serán atendidas en cuanto las condiciones lo permitan y la SRL trabajará en conjunto con las demás instancias de gobierno y asociaciones civiles que se han sumado a la causa.

Aseguró que no se han iniciado los trabajos de reparaciones en las viviendas, porque el exceso de humedad no lo ha permitido, pero que se están visitando diariamente a cada uno de los vecinos y se ha estado platicando con ellos, además que se pretende brindar apoyos en especie por parte de la SRL.

Cabe recordar que a una semana de los daños, la SRL ha insistido que la causante del desbordamiento del canal principal fue la llegada de las aguas broncas generadas por las fuertes lluvias, declaraciones que fueron puestas en duda por los mismos vecinos afectados, así como por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes además cuestionan el manejo de las compuertas que regulan los niveles de las aguas, que según testigos tenían días rebasando los límites permitidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo