• Martes 18 Septiembre 2018
  • 17:22:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 17:22:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Es el derrame número 25 en la historia de Las Vírgenes

Evangelina Fuentes Sáenz/El Diario | Jueves 03 Agosto 2017 | 13:28 hrs

El Diario |

El Diario |

Tomada de internet |

Delicias.- Autoridades de Protección Civil de Meoqui, Rosales y Julimes, y del Distrito de Riego 005, recorrieron la presa Francisco I. Madero y el río San Pedro ante el inminente derrame de demasías, a fin de detectar zonas vulnerables. Hasta las seis de la tarde de ayer le faltaban 12 centímetros para que el agua llegara a la cresta vertedora.



De las 6 de la mañana a las 6 de la tarde de ayer el nivel de Las Vírgenes aumentó 4 centímetros, informó el jefe de Operación del DR 005, Rosalío Núñez.

En torno al recorrido celebrado el pasado martes, Angélica Aguilar titular de Protección Civil dijo que ya se tienen listos tres albergues para cualquier contingencia. Sin el afán de crear preocupación en la gente, la funcionaria precisó que todo lo que se lleva a cabo es meramente preventivo. Incluso refirió que al momento de que comience a verter la presa, para las 6 de la tarde se sacará toda embarcación del cuerpo de agua a manera de seguridad.

Acompañada por el ingeniero en jefe y el jefe de Operación del Distrito de Riego 005, Miguel Núñez Nava y Rosalío Núñez, respectivamente, Angélica Aguilar dio a conocer que la zona más vulnerable es la parte del vado de La Garita, mismo que al derramar Las Vírgenes se incomunica por lo que se tienen otras alternativas de acceso.

Igualmente Protección Civil del Estado apoyó con víveres para la instalación de tres albergues en la zona de La Garita, Barranco Blanco y en el DIF de la cabecera municipal.

La titular de PC Municipal reconoció que al momento en que se lleve a cabo el derrame de la popular presa, la presencia de visitantes para ver este espectáculo será nutrida, por lo que se tomarán acciones para evitar accidentes, como por ejemplo hacer la circulación más ágil por el lado que se sube a la zona donde están las estatuas, así como pedir precaución y comprensión a los automovilistas que lleguen por cualquier acceso a la zona de la presa.

En torno al recorrido por el río San Pedro, dentro de la jurisdicción de Rosales, se observó que las partes donde se localiza población están reforzadas con piedra. De igual manera la parte del vado antes de llegar a la cabecera municipal en la carretera Delicias-Rosales.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo