• Martes 16 Octubre 2018
  • 1:07:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 1:07:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Rechazan dictamen emitido por la Conagua

Mario Ramos/El Diario | Jueves 03 Agosto 2017 | 13:24 hrs

El Diario |

Delicias.- Vecinos afectados de Estación Conchos mostraron su rechazo al dictamen emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en que señalan como único causante de la inundación el exceso de aguas por lluvia, lo anterior a la vez que se presentaban ante la Fiscalía General del Estado para ratificar la demanda interpuesta contra la SRL, en señal de exigir se les repongan los bienes perdidos.



Ayer se presentaron los primeros doce propietarios de las viviendas afectadas con papeles en mano para acreditarse como dueños, tanto del bien inmueble como de los artículos dañados, posteriormente firmaron el documento de ratificación de su demanda, al igual que lo hará el resto entre hoy y mañana.

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hizo acto de presencia entre los vecinos, para levantar las firmas de los documentos integrados en la carpeta que será enviada a la CNDH,  a decir de este organismo en el estado “…todo apunta a que la determinación sea que sí hubo negligencia y error humano”.

En tono molesto y desesperados porque la humedad de sus viviendas poco a poco va dejando a la vista los daños como cuarteaduras y hasta derrumbe de algún muro o barda, los afectados manifestaron su rechazo a las declaraciones emitidas por la Conagua mediante un comunicado enviado a los medios el martes por la tarde, argumentaron que definitivamente se sabe de la negligencia y el error humano por parte de la SRL Unidad Conchos.

Al menos cinco de las 36 viviendas más dañadas presentan daños que podrían causar derrumbes y poner en riesgo a sus familias, motivo por el que han tenido que pernoctar en domicilios ajenos y de día regresar para continuar con los trabajos de limpieza.

Desde el día de la inundación han tenido que comer fuera de sus casas, pues a la mayoría se les dañaron refrigerador y estufa entre otros electrodomésticos, aunque algunos ya tienen ciertos aparatos por apoyo de sus familias, otros se reúnen bajo un nogal para compartir los alimentos que ellos mismos elaboran con ingredientes que les han regalado personas de la sociedad civil y autoridades de los municipios de Saucillo, Jiménez y Camargo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo