• Jueves 17 Agosto 2017
  • 17:13:48
  • Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  • 26°C - 79°F
  1. Jueves 17 Agosto 2017
  2. 17:13:48
  3. Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  4. 26°C - 79°F

Delicias

Dan a conocer la convocatoria para entrega de uniformes escolares

Mario Ramos/El Diario | Martes 08 Agosto 2017 | 13:31 hrs

El Diario |

Delicias.- El gobierno municipal dio a conocer la convocatoria para entrega de apoyos consistente en uniformes escolares que beneficiarán a 26 mil niños con una aplicación de recursos superior a los 7 millones de pesos, lo anterior se dijo en rueda de prensa encabezada por el alcalde Eliseo Compeán Fernández.

En el documento, que ya se encuentra publicado en las instalaciones de Desarrollo Social, se dan a conocer los requisitos para ser beneficiado por un apoyo equivalente a 250 pesos que serán canjeados en cualquiera de los negocios que tienen convenio con Presidencia Municipal.

La entrega del vale se realizará a partir del 14 de agosto y concluirá el 23 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el Centro Cultural, según información de la directora de Desarrollo Social Gabriela Peña Orta.

Cabe mencionar que a decir de la titular de la dirección, los uniformes adquiridos a través de éste programa son de buena calidad, ya que es el principal requisito solicitado a los negocios participantes mediante licitación previa.

Comenzó  la entrega de libros de texto gratuitos en escuelas

Delicias.- Comenzó  la entrega de libros de texto gratuitos que serán usados por más de 67 mil niños y jóvenes de la región centro sur del estado, la meta es que para el inicio del ciclo esté cubierto el cien por ciento de las escuelas.

El titular de Servicios Regionales de Educación Alfonso Gómez Sánchez dio a conocer que serán beneficiados como cada año alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que tan solo en Delicias suman 35 mil.

La entrega de los materiales se realiza mediante un calendario o agenda establecida, previa notificación a supervisores de zona y jefes de enseñanza, que en coordinación con los directores de cada escuela fue establecida ante el encargado de la bodega de libros y que según un censo previo permite conocer cuántos alumnos tiene cada institución.

En un periodo de dos semanas deberá concluir la entrega a cada institución que se encargará de dar a sus alumnos el material, motivo por el que se aceleraron los trabajos en la Bodega de Libros número 5, ubicada en el sector norte de la ciudad.

Cabe mencionar que en dicho lugar se encuentran los libros que serán repartidos principalmente en Delicias y parte del municipio de Meoqui, en tanto otros puntos cuentan con los que se repartirán desde Lázaro Cárdenas hasta Camargo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo