• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:43:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:43:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Investigan camiones que pasaron por el puente de El Torreón

Evangelina Fuentes Sáenz/El Diario | Jueves 10 Agosto 2017 | 13:17 hrs

El Diario |

El Diario |

Meoqui.- El titular de Bomberos y Protección Civil Eddy Rodríguez confirmó que se abrió una investigación para saber el nombre de los dueños de los dos camiones que pasaron la mañana del martes por el puente de El Torreón, cuando estaba puesta la línea de no acceso y montones de tierra para evitar el tránsito.



Ese mismo día, y sin acusar que dichas unidades pesadas lo causaran, el puente sufrió en dos de sus secciones severos daños, lo que motivó que se cerrara definitivamente al tránsito vehicular y peatonal dicho acceso.

Consciente de la molestia que se ha generado por la decisión, el funcionario municipal declaró ayer luego del recorrido que hizo con funcionarios de la Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Comunicaciones y Obras Públicas Estatal y de Protección Civil del Estado, que no habrá paso por ninguna circunstancia porque representa un verdadero peligro el estado de la estructura tras la revisión hecha.

Ya se tiene una estrategia de trabajo para aminorar el riesgo de colapso total del puente. De la parte más dañada –del lado de El Torreón—será removido el material que cayó ya que está haciendo represa, además se hará una limpieza en el resto de los cajones para evitar la presión de troncos y hierba sobre los muros del puente donde hasta el momento no hay fractura.

Otra de las acciones es una desviación para que el agua corra por la margen derecha del río San Pedro a la altura del puente y aminorar el caudal en la margen izquierda y poder hacer la remoción de material.

A partir de la fecha se llevará a cabo una constante y permanente vigilancia, las 24 horas reiteró, para evitar que alguien se anime a cruzar ante las graves fallas que ya registra esta infraestructura.

En torno a la acusación que se hace contra policías municipales, el funcionario dijo que no fue como se ha denunciado. El paso fue decisión de los choferes, ya que incluso se muestra que removieron parte del material que había como obstáculo y retiraron la cinta amarilla que exhibe prevención, por eso que se haya abierto la investigación y sancionar porque se cometió un delito.

En torno a la falta de actuación de la policía municipal presente cuando se dio este incidente, dijo que se habrá de considerar en la indagación que se está haciendo.

En el caso de las mujeres detenidas, refirió que ellas caminaron a pesar de la prohibición que les hizo la autoridad policiaca, por eso se arrestaron.

Dos mujeres detenidas por cruzar el puente colapsado en el San Pedro

Meoqui.-
La detención de Irene, Éricka y la menor Elizabeth, vecinas de El Torreón, por cruzar el puente en el vado del río San Pedro cuando se había cerrado al paso por el colapso sufrido, motivó el malestar de la comunidad que exigió a la autoridad municipal se investigue el paso de dos camiones que presume hayan causado el problema.

Las mujeres que fueron retenidas por la Policía Municipal y fueron llevada a los separos de la Comandancia de Seguridad Pública, reclamaron a los oficiales el por qué habían dejado pasar la mañana del martes pasado un par de camiones de carga, que aunque vacíos pudieron causar los daños descritos.

Las féminas se lanzaron a cruzar el puente, aunque el paso estaba cerrado también a los peatones, por lo que fueron detenidas. “Las trataron como delincuentes”, dijo la mujer que denunció los hechos, familiar política de una de ellas.

Les quitaron las ligas del cabello y las cintas de los tenis, durando unos minutos en los separos de Seguridad Pública, lo que consideraron exagerado por parte de la Policía Municipal. “Por qué no actúan contra quienes verdaderamente cometen delitos y graves”, acusó al referir sentir mucha impotencia por los actos sucedidos.

Exigieron a la autoridad que se investigue a los agentes que permitieron a eso de las 9:30  ó 10 de la mañana del pasado martes, que dos camiones pasaran aunque estuviera cerrado el tránsito a vehículos pesados. En ese entonces se permitía todavía el paso de unidades pequeñas, pero a partir de este daño se detuvo toda circulación.

Antes los vecinos de El Torreón dejaban en la orilla del puente el vehículo, cruzaban a pie el puente y alguien los esperaba del otro lado, ahora es mucho lo que se tiene que rodear.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo