• Miércoles 16 Agosto 2017
  • 11:13:44
  • Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  • 27°C - 81°F
  1. Miércoles 16 Agosto 2017
  2. 11:13:44
  3. Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  4. 27°C - 81°F

Delicias

Disparos y fuerte movilización de Ministeriales en el Sur; aseguran a sujetos, vehículos y droga

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Sábado 12 Agosto 2017 | 17:43 hrs

|

Disparos y fuerte movilización de ministeriales en el sector sur; aseguran a sujetos, vehículos y droga 

 

ALEJANDRO GARCÍA FERREL

EL DIARIO

Encapuchados y armados, un convoy de elementos de la Policía Estatal Investigadora de la capital, perpetraron un sorpresivo operativo en colonias del sector sur, donde circulaban a toda velocidad y realizaron disparos que provocaron pánico entre los vecinos. La Fiscalía confirmó que hay dos detenidos, vehículos y droga asegurada. 

Fue la tarde del pasado viernes, cuando vecinos del sector se atemorizaron, por la presencia de hombres armados y encapuchados a bordo de varias camionetas sin identificación, mismos que realizaron varios disparos desde vehículos en movimiento.

Los testigos realizaron múltiples llamados al sistema de emergencias 9-1-1 para reportar la balacera que se registró a espaldas de la empresa Alpura cerca del fraccionamiento Roma 2 y la vialidad de Las Torres.   

La presencia de los gendarmes fue por fraccionamientos desde El Refugio, Nuevo Delicias, San Carlos, Emiliano J. Laing, PRI, Independencia, Roma 1 y 2, además de Linda Vista, Desarrollo Urbano entre otras.  

Mediante un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado, confirmó que en las acciones se logró detener a dos sujetos por la posesión de tres bolsas con marihuana.

La detención se realizó en la avenida Enrique Sáenz e Industrias, donde sorprendieron a Miguel Arturo P. A. y José Francisco P. M., de 31 y 22 años, cuando estos fumaban marihuana en la vía pública.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, uno de ellos arrojó un cigarro al interior de un vehículo Ford, Fusión, color verde, modelo 2006; mientras que el otro sujeto subió a un automóvil Volkswagen, Jetta, color plata, e intentó huir, siendo alcanzado por los investigadores  en la Avenida 12 sur y Enrique Sáenz.

En el interior de los citados automotores se localizaron tres bolsas con el mencionado enervante, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud. Así mismo, la droga y los vehículos fueron asegurados para continuar con las indagatorias.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Publica, confirmó que atendió el llamado de las personas que alertaron una balacera en este sector. Al llegar los municipales vieron que se trataba de un operativo de la Policía Estatal Investigadora que estaba llevando a cabo revisiones.

En este tipo de movimientos policiales no se da aviso a las corporaciones locales, debido a que muchas veces son por órdenes de aprehensión u operativos sorpresa.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo