• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 9:44:09
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 3°C - 37°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 9:44:09
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Emite Fiscalía alerta por una nueva modalidad de fraude a establecimientos comerciales

OCTAVIO MÁRQUEZ | Sábado 12 Agosto 2017 | 12:34 hrs

|

La Fiscalía lanzó una alerta a la comunidad por una nueva modalidad de fraude telefónico, cometida en perjuicio de empresas y locales comerciales, al respecto el presidente de la Canaco en Delicias, Ramón Loya, dijo que los comerciantes de  Delicias ya no caen en el juego por las  acciones  y recomendaciones realizadas por la cámara.

El modus operandi de estos delincuentes es en primera instancia obtener información general sobre la empresa y el personal.

Se comunican y les hacen creer a los empleados que hablan de una compañía de seguridad.

Aseguran que enviaron por paquetería un sistema de vigilancia que la empresa adquirió, pero que se requiere urgentemente un depósito de dinero para poder recogerlo.

En ocasiones, los defraudadores otorgan un número de referencia para recoger el supuesto paquete.

Si el empleado no accede a realizar el depósito de dinero por no tener autorización de su jefe, los delincuentes fingen comunicarse con él a través de otra llamada, en la que supuestamente consiente que se realice el pago.

El trabajador realiza el depósito a una cuenta bancaria y posteriormente se da cuenta que se trató de un fraude telefónico. Ante estos fraudes, por los que se han visto afectados empresarios, comerciantes y profesionistas, se recomienda: No proporcionar información relativa a la empresa y al personal que labora en la misma. Comunicarse directamente con su superior para verificar la información. No realizar pagos sin previa autorización.  De ser víctima de este ilícito, presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ramón Loya, indicó no tener conocimiento de que entre su agremiados se hayan presentado estos casos de extorsión telefónica, sin embargo no descartó que si se hayan presentado, pero los comerciantes no se han quejado porque simple y sencillamente, con anterioridad se lanzó una campaña y ya en Delicias nadie cae en la trampa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo