• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 11:53:06
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 11:53:06
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Insisten vecinos de la Hidalgo en nuevo proceso para elegir al Comité de Vecinos

Evangelina Fuentes Sáenz | Sábado 12 Agosto 2017 | 11:32 hrs

|

 

Habitantes de la colonia Hidalgo se reunieron la tarde del jueves, insistiendo en que se tiene que hacer un nuevo proceso para el nombramiento del Comité de Vecinos ante el disgusto por la imposición que  hizo el municipio. Igualmente anticiparon que no quieren que se cambie el Comité del Agua.

El lamento de integrantes de dicha comunidad fue que el jueves 3 de agosto el alcalde Eliseo Compeán Fernández, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Comité de Vecinos, sin que se hiciera el protocolo de hacer convocatoria, perifonear, dejar la invitación de participación en lugares concurridos por los lugareños y nada de eso se hizo.

“Solo llegaron en con el programa donde ofrecen servicios y ahí se tomó la protesta”, dijeron los quejosos quien nadie recordó el nombre del presidente de dicho Comité.

Dijeron no estar de acuerdo en que las cosas se hagan en los oscurito, acusando a Pilar Castañeda, funcionaria de Desarrollo Social Municipal la que organizó este comité que están rechazando, sostuvieron.

El problema es que con ellos (funcionarios de presidencia municipal), no se tienen ningún avance, muestra de ello es que la plaza registra un adeudo de 21 mil pesos de agua. No se deja el recurso que generan los tianguistas que martes a martes se instalan en dicha plaza, cuando de ahí debería de salir para su mantenimiento, expusieron.

El grupo resumió su molestia, en que habrán de continuar reuniéndose para hacer una propuesta al municipio, a fin de que se haga un proceso de votación y si en esta elección gana el que proponga la presidencia municipal se respetará, pero es necesario que se sigan las norma,

Ramón García, quien aparece como presidente del Comité en las administraciones de Mario Mata y Jaime Beltrán del Río, dijo que él no le ha entregado a nadie, contando con todos los informes para hacer este procedimiento. También dijo no saber quién es el responsable de dicho comité.

Además este comité se destaca porque solo se les dan apoyos que vienen de presidencia a la gente del PAN y no se vale porque hay gente necesitada que requiere de la ayuda.

En torno al Comité del Agua que encabeza Javier Márquez, pidieron a las autoridades de la Junta que no hicieran cambio, ya que el trabajo de esta persona es bueno. Lo anterior al ventilarse un posible cambio en este espacio de la Junta Rural.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo