• Miércoles 18 Octubre 2017
  • 5:05:52
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 18 Octubre 2017
  2. 5:05:52
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

SUBEN ESTE SÁBADO URBANOS TARIFA EN EL TRASPORTE

JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO | Sábado 12 Agosto 2017 | 12:53 hrs

|

 

A partir de hoy la tarifa del transporte urbano subirá un peso, según lo confirmó la noche de ayer el comandante de Transporte en esta región centro-sur David Lugo. Lo anterior luego de una negociación de varias semanas con los concesionarios.

De 7 pesos que era la tarifa actual pasa a los 8 pesos, tras varios meses que buscaban los propietarios del transporte urbano un incremento en el precio del servicio.

Ayer, los choferes del transporte urbano de pasajeros de Delicias se quejaron de las recientes declaraciones del titular de Gobernación y Transporte de Gobierno del Estado, Joel Gallegos Legarreta, cuando visitó esta ciudad y amagó con aplicar sanciones a quienes no cumplan con la norma después de los tiempos establecidos, señalando que son ellos quienes torean los baches, los que andan en campo y quienes sufren de los incrementos en las refacciones, por lo que pidieron que mejor el gobierno los apoye con un subsidio al combustible.

En un sondeo hecho por este medio al azar, en la parada de camiones de la zona centro, pidiendo anonimato para no “meterse” en problemas o sufrir en un momento dado alguna represalia, choferes de distintas rutas coincidieron en lo antes señalado.

Dijeron estar conscientes de que hay algunas unidades que están humientas o con algunos desperfectos en su interior, pero el servicio que se presta se trata de dar de la mejor manera posible, cumpliendo con los tiempos.

Sobre la tarifa ya tiene mucho en siete pesos y la situación está cada vez más crítica, ya que algunos concesionarios de ahí tienen que pagar sueldos a los choferes, combustible y refacciones. Ayer, se logró el incremento de un peso.

“Pues qué me queda”, mencionó un concesionario, destacando que muchas de las veces las pláticas de nada sirven y no es lo mismo estar sentado, detrás de un escritorio, viendo los toros desde la barrera y recogiendo las aportaciones de todos los concesionarios de Delicias y la entidad, que salirle al toro “a buscar la papa diariamente”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo