• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:27:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:27:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Otra protesta por falta de maestros; ahora en Camargo

LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GUZMÁN | Lunes 28 Agosto 2017 | 21:08 hrs
 



                      Madres de familia de la escuela primaria estatal 2039 “Ignacio Camargo” decidieron no esperar más tiempo para protestar por la falta de 3 maestros, de seis que operan en el plantel.

                   “No se presentaron al consejo técnico el 14 de agosto, pasó la primera semana de clases y se inicia la segunda sin que hagan presencia. Esto no es posible. No permitiremos la entrada a nadie hasta que se solucione el problema”, señalaron las madres inconformes.

                     Se sabe que en el subsistema federalizado enfrenta la misma situación y que desde la semana pasada, por lo menos un jardín de niños se reportó en paro por algunas horas. El alcalde Arturo Zubía refiere que desde el primer día de clases instruyó a la directora de Educación Luz Imelda Iñiguez para que interviniera ante Gobierno del Estado y que apoyara en lo posible a los directores en problemas. 

                      La supervisora de la Sexta Zona Escolar Julieta Sepúlveda refrendó declaraciones de la semana pasada, señalando que faltan 15 maestros en ocho planteles, incluyendo un par de directores. Dijo que estaría hoy en la ciudad de Chihuahua insistiendo ante las autoridades educativas. Recordó que la responsabilidad es del Servicio Profesional Docente, dependencia encargada de distribuir a los maestros que resultaron idóneos, actualmente en lista de prelación.

                      “En el caso de nuestra escuela Ignacio Camargo son seis maestros en total y faltan tres desde la semana pasada, es decir el 50%. Propusimos a las madres que los niños de primero, segundo y quinto grado se unieran a los grupos de tercero, cuarto y sexto que sí tienen maestro pero no lo aceptaron. De ellas surgió la iniciativa de tomar la escuela y manifiestan que permanecerán en la misma postura hasta en tanto venga la solución”, refirió la directora Rosalba Ramos.

            “Me están faltando dos directores en la escuela Cuitláhuac y la primaria de San Ignacio; maestros de grupo y horas de educación física. En total 15 maestros en ocho planteles”, precisó la supervisora Sepúlveda.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo