• Martes 26 Septiembre 2017
  • 10:27:22
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 26 Septiembre 2017
  2. 10:27:22
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Demandarán a quienes acusaron a Israel cerda de matar y enterrar a su esposa

Édgar Itamar Rivera García | Domingo 10 Septiembre 2017 | 20:35 hrs

|

Llegaron, excavaron y se fueron. La movilización de más de 40 elementos de la Fiscalía portando armas largas, una decena de camionetas oficiales, tres antropólogos forenses y peritos en criminología, arrojó resultados positivos, pero para restos óseos de un perro doméstico, no de la fémina desaparecida hace 24 años, como era el objetivo primario.

Como prueba del impresionante operativo montado por la Fiscalía, en que los vecinos decían que ni en los tiempos de las “matazones se vieron “, aún queda un patio destrozado, un nogal arrancado, daños en árboles frutales y una  cerca con malla ciclónica sin acomodar, “vinieron y echaron ese cimiento, pero mire que cochinadas hicieron”, dijo visiblemente molesta Belem Cerda Vargas.

Ante ello, la familia Cerda Vargas, propietaria de la vivienda en Lázaro Cárdenas, donde el fin de semana la Fiscalía, atendiendo una demanda buscaron con maquinaria pesada el cuerpo de una mujer desaparecida hace 24 años, y donde se acusaba al marido como el responsable de los hechos.

“Lo único que encontraron fueron unos huesos de un perrito de la familia que enterramos hace años, una fosa séptica que utilizábamos antes que hubiera drenaje en el pueblo”, dijo la entrevistada, al tiempo de señalar que se hará una contrademanda en contra de las personas que acusaron a su hermano Israel Cerda falsamente.

Comentó que a consecuencia de estos hechos, su padre, Rito Cerda, ha visto agravado su padecimiento de alta presión, y tienen miedo que algo pueda pasarle, ya que es sobreviviente de un infarto.

“Imagínese nada más, llegaron a las 6 de la mañana, rodearon toda la cuadra, todos con uniforme, con armas largas, mi papá cuando los vio pues obviamente que se iba a asustar, cualquiera lo haría “, dijo preocupada.

“Nosotros haremos responsables a la Fiscalía y a los que acusaron a mi hermano de lo que pueda sucederle en su salud”.

Así mismo, señaló que los daños ocasionados a la vivienda deben corregirlos, “ellos quedaron que los iban a arreglar, pero mire, la malla la tiraron, y solo pusieron ese cimiento todo mal hecho “.

“Nosotros los dejamos que hicieran y buscaran lo que quisieran, el que nada debe nada teme, pero que todo lo dejaran como estaba. Se agarraron e hicieron unas excavaciones de hasta siete metros de  profundidad, nos cuestionaron que porqué había una fosa en el patio, a lo que les dijimos que era el baño antes que existiera drenaje en el poblado, como si nunca hubieran usado una letrina”, comentó.

De acuerdo a la relatoría de hechos, la fiscalía utilizó tres perros del grupo K-9, llamados Flaco, Rex y Max, con nulos resultados, solo encontraron los restos óseos de un perro de la familia que fue enterrado hacía varios años, los servicios de los antropólogos forenses, Ricardo Rascón Córdova y Luz Deni Porras, además del criminalista, Oswaldo Alvídrez y 20 agentes de la corporación.

Dado lo sucedido, la familia pedirá que los daños ocasionados a su vivienda les sean resarcidos, y que no haya represalias en contra de sus integrantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo