• Lunes 25 Septiembre 2017
  • 19:58:44
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 29°C - 84°F
  1. Lunes 25 Septiembre 2017
  2. 19:58:44
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 29°C - 84°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

EL HILO COBRAN AGUA INJUSTAMENTE

Rubén Valles Mata | Lunes 11 Septiembre 2017 | 21:34 hrs
COBRAN AGUA INJUSTAMENTE. Agricultores de la ciudad de Saucillo principalmente, están indignados y con razón, pues algunos se arriesgaron a sembrar un nuevo ciclo, aprovechando las lluvias, pero no contaban que ahora, cuando demasías desbordan ríos y canales por el desfogue de la presa La Boquilla, no les quieren dar agua y si se las dan, les cobran el doble, cuando en realidad se trata de DEMASÍAS, agua que si no aprovechamos nosotros, se irá al Río Bravo y por consiguiente a los gringos.

 

No podría precisar si el cobro lo hacen directo los módulos o está también involucrada la CNA, pero es importante puntualizar que estas aguas son residuales, es un desfogue de la presa más grande del Estado, esa agua se va a los ríos y canales para evitar un daño a la sociedad civil, concretamente a un sector de Ojinaga que ya sufrió estragos el 2008.

 

Incluso esta inconformidad ya propició la toma de la caseta la mañana del pasado viernes, cuando activistas bravos de Saucillo, decidieron hacer presión para que la autoridad correspondiente, les de agua y no se las cobre o… ¿Acaso los gringos gozan de mayores derechos sobre ese recurso?

 

También existe la inconformidad porque aún y cuando ya no hay escurrimientos sobre el vaso de La Boquilla, siguen abiertas las turbinas, lo que a juicio de muchos es un desperdicio inmisericorde.

 

Sin embargo, es importante decir, en descarga de la autoridad de la CNA, que si La Boquilla llegara a derramar y se ocasiona algún daño a la sociedad civil, la autoridad lleva responsabilidad jurídica, de ahí que tengan que irse con mucha precaución, sin que ello signifique que tengan que tirar el agua, porque la naturaleza cobra.

 

El año de 1992, sin que este dato fuera corroborado, pensando que vendrían fuertes avenidas de agua sobre la presa La Boquilla, se dejaron las turbinas abiertas, pero el agua nunca llegó, la presa se quedó semivacía y luego sobrevino una sequía de trece años, que desde luego está en la memoria de muchos.

ooOoo

SE REUNIERON UN CENTENAR DE MORENISTAS EN SAUCILLO. El pasado sábado, a convocatoria del Coordinador Municipal de Afiliación, Carlos “Bibi” Orona, se tuvo una asistencia importante en Saucillo Capital, tanto como para pensar en un crecimiento exponencial del partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

A la reunión asistió la delegada del CEN de MORENA para el V Distrito Electoral Federal, Alejandra Barrientos y su personero en esa misma demarcación, Alejandro Billar, a quienes acompañó el delegado Distrital Omar Holguín, todo con miras a los preparativos de la visita de Andrés Manuel López Obrador para el 22 de este mes, a las cuatro de la tarde en la plaza principal.

 

Saucillo es uno de los territorios de mayor crecimiento de MORENA en el Estado, bajo el liderazgo de Carlos “Bibi” Orona, quien al menos un par de ocasiones antes había buscado la Presidencia Municipal por el PRI, pero que ahora lo puede ver cristalizado a través de MORENA.

Amigos nuestros, por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa. Los invito a escucharme de lunes a sábado en el programa Diario Noticias a través de La Lupe 98.9, de nueve a diez de la mañana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo