• Sábado 18 Noviembre 2017
  • 10:54:37
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 18 Noviembre 2017
  2. 10:54:37
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Existe un déficit de 10 mil medidores de agua en Rosales y sus poblaciones rurales

OCTAVIO MÁRQUEZ | Lunes 11 Septiembre 2017 | 14:40 hrs
“Actualmente el municipio de Rosales y sus poblaciones enfrentan un déficit de más de 10 mil medidores de agua, lo que genera bajos cobros por este concepto, por lo que en breve se contempla la adquisición de estos aparatos para que los que más gastan paguen más”, comentó el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, de aquel lugar Juan Luis Ontiveros.

El funcionario indicó que ya se está integrando el proyecto para solicitar a la Junta  Central de Agua y Saneamiento, les proporcione los medidores de agua y será antes de fin del año cuando se empiecen a instalar en las comunidades rurales y en Rosales, esto con la finalidad de que los usuarios  paguen el consumo que realmente tienen y no la cuota fija de 65 pesos.

Agregó que se busca regularizar la falta de medidores de agua lo más pronto posible, porque con lo que se recauda por este servicio no alcanza para cubrir la necesidades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Es necesario poner medidores en la toma domiciliaria, ya que se han detectado fincas en poblaciones como El Molino, donde los moradores utilizan el agua potable para regar sus huertos o para darles de beber a los animales de corral.

“No se cuenta con una estadística que permita decir cuánto gasta cada usuario, lo que vamos a buscar es que cada quien pague lo justo, para obtener más recursos”.

De meses atrás se inició una encuesta para determinar el déficit de aparatos medidores de agua en las casas, pero se estima que son más de 10 mil.

“Buscaremos la manera de que la instalación sea sin costo, pero la realidad es que se van a invertir cientos de miles de pesos para adquirirlos, por lo que solicitaremos a la Junta Central que nos apoye”, concluyó nuestro informante.

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo