• Martes 26 Septiembre 2017
  • 10:22:04
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 26 Septiembre 2017
  2. 10:22:04
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Madres de presuntos asesinos denuncian a la FGE ante CEDH; hay irregularidades, acusan

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Lunes 11 Septiembre 2017 | 21:10 hrs

|

Familiares de los dos detenidos por presuntamente asesinar al taxista César Nevárez Sáenz en Delicias, denunciaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a la Fiscalía General del Estado de esta región por abuso de autoridad y varias irregularidades al momento de detenerlos.

El visitador general de la CEDH, César Salomón Márquez, confirmó que ante la instancia denunciaron las madres de los dos detenidos supuestas irregularidades en el proceso de la detención de sus hijos.  

Refieren que los agentes estatales investigadores irrumpieron al domicilio sin las debidas órdenes  de aprehensión y cateo que un juez tiene que emitir para poder hacer el proceso legal.

Otro de los señalamientos fue que no les permitieron ver a sus hijos y la manera en la que fueron exhibidos ante los medios de comunicación locales y del estado, como presuntos responsables del homicidio.

La instancia averiguará los detalles del arresto para estar al tanto del informe que rinda la Fiscalía; “Estaremos muy al pendiente de que se rinda por parte de esta autoridad, ya que ahorita es un asunto que se está dirimiendo en los tribunales”, aseveró que el visitador.

Destacó que personal de CEDH, se entrevistó con los indiciados y uno de ellos, dijo que no fue maltratado durante el arresto ni en el tiempo que llevan encerrados.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo