• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 5:09:20
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 5:09:20
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Por error administrativo dejan libre a menor acusado de asesinar a taxista; lo recapturan

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Lunes 11 Septiembre 2017 | 21:00 hrs

|

Por un error administrativo en la orden de aprehensión, un juez dejó en libertad al menor de edad acusado de asesinar al taxista César Francisco Nevárez Sáenz en Delicia, no obstante la madrugada de este lunes fue recapturado en su vivienda por una nueva orden de cateo. El segundo detenido espera la audiencia de vinculación.

Cruz González Baeza, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante en Delicias, dijo desconocer y lamentó esta situación, señalándola como una injustica por lo que solicitará una explicación a la Fiscalía, buscando se haga justicia por su compañero asesinado.  

En tanto, el coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía zona centro sur del Estado, Aid Férez Delgado, confirmó que esto ocurrió por un error administrativo en la orden judicial de captura de Víctor Daniel C. G., de 16 años de edad.

“La orden de aprehensión traía unos errores por las horas y el juez especializado la dejó sin efecto, por eso es que se le puso en libertad, pero se volvió a recapturar”, sostuvo.

En palabras textuales, el entrevistado dijo, “fue un error del Tribunal, no de la Fiscalía, allí el Juez, en este error, a lo mejor muy tonto, pero decidió dejarlo sin efecto”.

El mismo viernes pasado, que fue capturado en un operativo de elementos estatales coordinadamente con policías municipales, fue liberado.

No obstante, la Fiscalía solicitó al Juez Especializado en Menores Infractores, una nueva orden de cateo para entrar a su domicilio y cumplimentar su re aprensión, la madrugada de este lunes 11 de septiembre de los corrientes.

Se le acusa del homicidio de un taxista, cuyo cuerpo fue localizado el pasado miércoles en un canal de riego de la colonia Revolución. La cinemática de los hechos, refiere que pudo ser un intento de asalto lo que derivó su muerte, pues lo golpearon en la cabeza y en un intento por salvaguardar su integridad se aventó al canal y murió ahogado. 

Con respecto al proceso penal que lleva el otro indiciado, Javier Armando R. G., de 23 años de edad, ya fue presentado ante el Juez, se declaró legal su detención y está en la espera de recibir fecha para la audiencia de vinculación a proceso penal, por los mismos cargos.

 

   

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo