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Delicias

Se quedan sin luz por 3 horas y media un millón 800 mil usuarios en 4 estados

OCTAVIO MÁRQUEZ | Lunes 11 Septiembre 2017 | 22:00 hrs

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La Comisión Federal de Electricidad, informó oficialmente que la serie de apagones que se registraron la tarde del domingo en la región centro-sur del estado de Chihuahua, se derivaron de una falla técnica en la operación de la sub estación de San Gerónimo, en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León y afectó por lo menos 4 estados, y a un millón 800 mil usuarios; ante ello el alcalde Eliseo Compeán solicitará se informen las causas.

Se indica que cerca de las 17:30  horas del domingo 10 de septiembre de 2017, se presentó una falla técnica en la operación de la subestación San Jerónimo, que generó los cortes de energía eléctrica.

Ante la negativa de la Comisión Federal de Electricidad de informar a la ciudadanía, sobre las causas de los apagones que han afectado la región centro-sur, el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, indicó que solicitará a la Comisión se den a conocer los pormenores de las fallas ante el alto número de quejas.

La falla provocó que se activaran las alarmas de protección del sistema eléctrico en esa región, causando interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la CFE en algunas zonas de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Inmediatamente después de la falla, la CFE, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados. Así, a las 18:50 horas se  restableció el fluido eléctrico para los clientes que resultaron afectados en Chihuahua.

A las 21:00 horas del domingo la CFE había restablecido el abastecimiento de energía eléctrica al 80% de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León. Así mismo, el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54% de los 690 mil clientes que resultaron afectados en algunos municipios de Tamaulipas y para el 43% de los 740 mil clientes que resultaron afectados en Coahuila.

 La CFE continuará trabajando hasta normalizar la totalidad del servicio de energía eléctrica de sus clientes afectados en las próximas horas.

Por otra parte, se informa que la CFE, en coordinación con el Cenace, investiga las causas de la falla en la subestación mencionada.

La CFE pone a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro de energía eléctrica.

 

 

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