• Lunes 18 Diciembre 2017
  • 1:59:31
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 47°F
  1. Lunes 18 Diciembre 2017
  2. 1:59:31
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Sorprende viento y frio de hasta 12° centígrados

Evangelina Fuentes Sáenz | Miércoles 11 Octubre 2017 | 12:29 hrs

|

 

 

Un cambio brusco en la temperatura, que se agudizó por la presencia del viento, sorprendió a los pobladores. Incluso hubo madres y padres de familia que no dejaron a sus hijos en la escuela porque no estaban protegidos de la inclemencia del tiempo, que marcó valores de 12 a 13 grados Celsius.

El problema lo originó el viento procedente del norte que hizo sentir más helado el ambiente. Ayer se confirmó que algunas zonas de Estados Unidos como Colorado registraron las primeras nevadas el pasado lunes, por lo que la presencia de este “bajón” en la temperatura fue producto de ese fenómeno.

Por la zona del Golfo de México, el Servicio Meteorológico Nacional expuso en su página oficial la llegada del Frente Frío número 4, que pudiera traer lluvias fuertes para la parte sur, sureste y centro del estado de Chihuahua.

Lo anterior, obligó a las autoridades a invitar a la gente a tomar las precauciones necesarias para evitar los cambios bruscos de temperatura que pudieran traer consecuencias en la salud de las personas, principalmente en los niños y adultos mayores, grupos más vulnerables.

Para este día la temperatura se pronostica fresca en la mañana, pudiendo registrar entre los 13 ó 15 grados Centígrados y no rebasar los 27 por la tarde.

Ya se sentirán movimientos en los valores ambientales, de ahí la importancia de cubrirse y no estar en riesgo de contraer alguna enfermedad propia de la temporada otoño-invierno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo