• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 0:22:31
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 0:22:31
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Alerta: Vaticinan intentos de extorsiones telefónicas por entrega de fondos de ahorros

Alejandro García Ferrel | Domingo 12 Noviembre 2017 | 20:24 hrs

|

En vísperas de la entrega de ahorros y aguinaldos, corporaciones policiacas vaticinan un aumento en los intentos de extorsión telefónica, por la que alertan a la ciudadanía a que no caiga en las diversas artimañas que usan los timadores.

Utilizando amenazas, el pánico u otros métodos, como mensajes de texto que advierten que ganaste algún premio, se aprovechan de las personas para hacer de las suyas, los malhechores toman estas fechas para extorsionar vía telefónica, pues esperan la fluidez del dinero de fondos de ahorros y aguinaldos. 

Por lo que la Fiscalía y Seguridad Pública reiteran a la ciudadanía a no ceder a este tipo de estafas, ya que los ladrones utilizan artimañas como la amenaza, para intimidar a las personas y aprovechar su estado anímico para atracarlas.   

La modalidad es que se le pide bajo amenazas a la persona, que deposite cierta cantidad en cualquier tienda departamental o banco, si no secuestrarán a algún ser querido o balearán la vivienda.  

Este tipo de situaciones son mentiras, son vía telefónica y no corren ningún riesgo; pero se aprovechan de la psicosis y miedo a la violencia. Estos malhechores son sujetos internados en Ceresos del país, que intentan extorsionar a la gente.

Exhortaron a la población a no caer en estas extorsiones y estar alerta. En caso de presentarse este tipo de llamadas, comunicarlo de inmediato al número único de emergencias 9-1-1.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo