• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 0:23:59
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 0:23:59
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Comienzan Parroquias preparativos para el aniversario de la Virgen de Guadalupe

Mayra Hermosillo González | Domingo 12 Noviembre 2017 | 12:10 hrs

|

 

 

Las Parroquias de la ciudad como Nuestra Señora de Guadalupe, Cristo Rey, San Martín de Porres, Nuestra Señora del Carmen y San Juan Diego, empezaron a difundir el programa del docenario, debido a que se festejará un aniversario más de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, por lo que el párroco Gerardo Ochoa Granados, exhorta a que en lugar de llevarle flores a la Virgen, empleen el donativo para apoyar el mantenimiento del Santuario o de igual manera llevar despensas y cobijas para los niños de Cáritas Parroquial.

Año con año los fieles creyentes católicos celebran con gran alegría, el acontecimiento Guadalupano, que dará inicio el 1 de diciembre y culminará el 12 del mismo mes, con la gran peregrinación y la celebración eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

El párroco Ochoa Granados, expresó mediante la invitación para participar en este programa, “que el Santuario de Dios son nuestras familias que necesitan de los mínimos necesarios para poder construirse y levantarse, el Santuario de Dios es el rostro de tantos que salen a nuestros caminos, Al venir, puede suceder lo mismo que le pasó a Juan Diego, mirar a la madre con ojos que dicen: Son tantas las situaciones que nos quitan la fuerza, que hacen sentir que no hay espacio para la esperanza, para el cambio, para la transformación y mirarla a ella, mirarla mucho”.

Por lo tanto, con este acontecimiento de unidad, hacen la invitación general a celebrar con el personal de la Parroquia y familiares asistiendo a la peregrinación y Eucaristía. Recalcando que como en este día se acostumbra llevar flores a la Virgen, solicitan que en lugar de ello, empleen el dinero como donativo, para apoyar al mantenimiento del Santuario, de igual manera acudir con despensas y cobijas, para compartir con los más necesitados a través de Cáritas Parroquial.

Todos los días del Primero al 12 de diciembre habrá rosario a las 7 de la mañana y 7 de la tarde, una vez concluido, proseguirán con la misa, de igual manera a las 7:30 de la mañana y tarde. Las peregrinaciones iniciarán frente al templo de San Antonio, partiendo a las 7 de la tarde y la misa estará programada a las 7:30. (Peregrinarán conforme van llegando.)

Para el 12 de diciembre se tiene organizada la gran kermés que durará todo el día, iniciando después de la misa de las 7:30 de la mañana, sin embargo también habrá, para el mismo día, misa de 9 de la mañana y 10:30. A medio día se llevará a cabo la concelebrada y bendición de rosas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo