• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 0:21:10
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 0:21:10
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Comienza el despepite de algodón

JESÚS JOSÉ MELÉNDEZ HERMOSILLO | Lunes 13 Noviembre 2017 | 21:10 hrs

|

Con un leve retraso en la cosecha de algodón, comenzó desde el pasado miércoles el despepite de la fibra blanca que comienza a levantarse, “hay un poco más de 500 hectáreas que el año pasado, lo que significa que se tendrá una producción de 9 mil pacas, con un peso de 220 kilogramos cada una”, dijo el gerente de Despepites del Desierto, Javier Negrete.

El precio internacional del algodón está en este momento en 69 dólares por quintal, este precio es considerado bueno para los productores, mientras que el año pasado llegó a 73, “claro, el despepite apenas comienza y los precios de garantía cambian”, dijo el entrevistado.

Es apenas ayer lunes el quinto día de trabajo en las tareas de despepite, el cual se procesará en horarios normales, pero de ser necesario si se incrementa la llegada de más remolques, pudiera ser que se extendiera a más horas de trabajo la faena, pero por el momento tendremos jornadas de 8 horas.

 Se estará terminando allá por el mes de enero con las labores que se hacen aquí en el despepite, según la versión de Javier Negrete, indicando que este retraso en el levantamiento de la cosecha 2017, se debe a las lluvias que se tuvieron a mediados del presente año y hubo de esperar a que la fibra dejara la humedad total para poder cosecharla.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo