• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 4:11:42
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 3°C - 37°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 4:11:42
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Activará Secretaría de Educación y Deporte Protocolo por bajar de temperaturas

Edgar Itamar Rivera García | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 13:01 hrs

|

 

 

Ante la entrada del frente frío número 14 con masa de aire polar,  previsto para este fin de semana,  con temperaturas que pudieran llegar a los -4 grados centígrados, de acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional,  se activará el protocolo con que la Secretaria de Educación y Deporte cuenta para este tipo de situaciones, informó el coordinador regional de Educación del sistema estatal, Juan Antonio Baquera .

Por este motivo, hoy se sostendrá una reunión con los supervisores escolares de esta región del estado con la finalidad de analizar todo lo referente a los pronósticos del tiempo para este fin de semana y tomar las medidas pertinentes.

“vamos a socializar el tema con los supervisores, recoger el diagnóstico de necesidades en las escuelas, y solicitar la infraestructura educativa, como los calentones que pudieran requerirse para acondicionar las aulas “, refirió el entrevistado.

Explicó que el protocolo con que se cuenta para tomar previsiones establece, en primera instancia, es hacer el diagnóstico y solicitar infraestructura, en segundo, las atenciones con los padre de familia, en la libertad de la toma de decisiones si decidan enviar o no a sus hijos, y tercero, si la situación es extrema y que este fuera de lo pronosticado hacer lo propio para el envío a clases.

Entre tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, en el comunicado dado a conocer ayer por la mañana, estima un marcado descenso de temperatura y vientos del norte superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 14 y la masa de aire asociada.

Así se establece que para el jueves una máxima de 6 grados y una mínima de -3, para el viernes una máxima de 8 y mínima de -4, con lloviznas que puede transformarse en agua nieve, mientras que el sábado la temperatura oscilara entre los 12 y los -2.

 

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo