• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 3:44:44
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 3°C - 37°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 3:44:44
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Trabajaron 27 horas en caso de volcadura de pipa; conductor andaba ebrio

Alejandro García Ferrel | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 21:21 hrs

|

En tanto fue detenido el conductor de la pipa que trasportaba 63 mil litros de gasolina, por conducir en presunto estado de ebriedad, se trabajó por 27 horas ininterrumpidas entre Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos, Policía Federal y SCT, para evitar una tragedia, además de movilizar a patrulleros de tres municipios para reducir los estragos que dejó el congestionamiento de vehículos por vías alternas.

 El coordinador operativo de Protección Civil Municipal, Édgar Rodríguez, confirmó que trabajaron arduamente durante 27 horas,  en coordinación con instancias estatales y federales para evitar una contingencia mayor.

Se confirmó por las autoridades competentes que el operador  de la pesada unidad, identificado como A. García Ruiz, viajaba en estado de ebriedad, lo que causó el accidente, incurriendo en un delito que las autoridades deben de castigar, por lo que permaneció asegurado en la comandancia de Seguridad Pública, mientras que la compañía resolvía su situación legal.

Explicó que la situación en la volcadura de la pipa, se complicó por la demora que tuvo otra pipa para poder traspasar los 63 mil litros de combustible que trasportaba, la presión de las empresas Heineken y Vichisa que evacuaron a miles de trabajadores, como parte de un protocolo de seguridad.

Para atender el percance carretero se trabajó con el apoyo de la Policía Federal de Caminos, la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte, Protección Civil estado, municipio y Bomberos, apoyados con agentes de Vialidad y patrulleros municipales de Meoqui, Rosales y Delicias.

Dentro del plan de contingencias se crearon rutas alternas para los guiadores que usan la autopista. Para ellos se solicitó el apoyo de agentes de Meoqui, Rosales y Delicias, para evitar estragos por las filas kilométricas que se vieron, por la desviación desde la Coordenada 47 hasta atravesar Congregación Ortiz y llegar a Delicias o Meoqui.  

“Nuestro trabajo fue de respuesta inmediata para contener la contingencia que se suscitó y lo hicimos muy bien, porque en otros estados le ha costado la vida a muchos y nosotros arriesgamos la nuestra para evitar que pasara eso, sí le causamos molestias a las personas por cerrar la carretera, es cierto, pues duramos 27 horas trabajando, pero veamos el lado bueno porque no hubo pérdida de vidas que lamentar”, sostuvo el entrevistado.

Destacó el trabajo que realizaron sus elementos, intervinieron los dos turnos del cuerpo de Bomberos debidamente equipados con sus trajes autónomos y cascos, además de que se notó la capacidad de actuar en situaciones de alto riesgo, gracias a las constantes capacitaciones con las que cuentan.  

El accidente ocurrió la madrugada del martes y culminó pasadas las 4 de la mañana del pasado miércoles, cuando acabaron las maniobras para reincorporar la pesada unidad, pero ya sin combustible.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo