• Martes 24 Abril 2018
  • 4:23:51
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 24 Abril 2018
  2. 4:23:51
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Lectores de El Diario apoyan a familia que vive en el San Pedro

Édgar Itamar Rivera García. | Domingo 31 Diciembre 2017 | 20:14 hrs

|

 

 

Colchonetas, ropa, cobijas, alimentos y hasta dinero en efectivo es lo que la familia de Feliciana Alpista, que desde hace seis meses ha hecho del vado de Meoqui su hogar, ha recibido de parte de la comunidad de Meoqui, luego del reportaje que dio a conocer las condiciones precarias en las que viven.

Ahora, la señora, su esposo y sus tres hijos, no tendrán la preocupación, por el momento, de qué van a comer, o cómo van a sostener su Jacalito, dado el apoyo que se está haciendo presente a cada momento.

Los integrantes de la congregación cristiana, Jesucristo Es la Solución (JES), quienes cuentan con la Asociación Civil Rescate Internacional JES, se han ofrecido para buscar entre sus conocidos un lugar en donde pudieran habitar, para que no estén más tiempo pasando la noche en el jacal, construido con ramas, palos y hule negro.

Jesús Manuel Ríos Gutiérrez, integrante de esta organización, cuyo pastor es Mario Acosta, dijo que al hacer un recorrido por la ciudad se localizó a esta familia, y empezaron a ayudarle, con hule, despensas y colchonetas.

El siguiente paso será el sensibilizar a las autoridades municipales y otras asociaciones para que se le dote de un terreno y material para comenzar a construir su casa.

La familia está integrada por la señora Feliciana Alpista, de 54 años; Óscar Bustamante, de 50; Antonio de 24, y los gemelos Rogelio y Elena de 16, el primero de ellos postrado en silla de ruedas desde su nacimiento por ataques de epilepsia.

Se encuentran viviendo a un costado de la avenida Pelícanos, a unos dos metros del puente sobre el vado de Meoqui, desde hace seis meses, tiempo en el que su vivienda fue arrasada por las llamas de un incendio.

 

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo