• Domingo 22 Julio 2018
  • 17:17:26
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 37°C - 98°F
  1. Domingo 22 Julio 2018
  2. 17:17:26
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 37°C - 98°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

IMSS INVESTIGA CASO DE SUPUESTA NEGLIGENCIA EN EL HGZ NO. 11 DE DELICIAS

Evangelina Fuentes Sáenz | Miércoles 03 Enero 2018 | 12:29 hrs

|

La acusación de presunta negligencia médica se investiga por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. Bertha Alicia Chavira González, hizo público su pesar por la muerte de su padre José Chavira Rodríguez, el pasado 26 de diciembre en el Seguro Social de Delicias, donde duró 7 días hospitalizado sin que se le atendiera por algún médico.

La mujer refiere que su papá estuvo internado en el segundo piso, sala 9 cama 226. Su ingreso fue porque no orinaba. Su revisión primera fue en la clínica de Meoqui, de donde lo enviaron al Hospital General de Zona No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Chavira González, dijo que en urgencias le colocaron una sonda la cual se le tapaba y pedía a los doctores y enfermeras se la destaparan a lo que duraban mucho para hacerlo, incluso al grado de “su papá sentirse reventar”. En una ocasión una enfermera de Urgencias se apiadó de ella y le solucionó el problema, según hizo el comentario la mujer.

Sin embargo, cuando lo pusieron en piso, nuevamente se obstruyó la zona, siendo el mismo problema. Su papá tenía que ser visto por un cirujano, por lo que le hicieron análisis y un eco que jamás nadie vio, porque el médico se la pasaba en el quirófano y nunca tuvo tiempo de ver el caso de su señor padre.

Finalmente, el 26 de diciembre su papá se desmayó. “Yo gritaba y pedía apoyo; fueron familiares de los otros pacientes que estaba en la sala los que me ayudaron a levantar a mi papá”. “Entonces al ver la gravedad del asunto, porque mi papá había sufrido, según los doctores, un infarto cardio-respiratorio. En ese momento sí llegaron médicos, sacaron a la gente que había en el cuarto y lo atendieron tratando de reanimarlo, pero nada se pudo hacer porque falleció”.

El reclamó de la denunciante fue en el sentido de que tuvo que llegar a este final para que los doctores del Seguro Social lo atendieran, desgraciadamente fue muy tarde.

Al respecto, el IMSS a través de un comunicado informó lo siguiente: La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, a través del área médica lleva a cabo una investigación sobre la atención brindada al paciente José Chavira Rodríguez, quien recientemente falleció en el Hospital General de Zona No. 11 del IMSS en Delicias.

El IMSS realiza una investigación interna, para efectos de esclarecer la calidad de la atención brindada al paciente masculino de 73 años de edad, quien tenía múltiples padecimientos crónicos, concluye el boletín.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo