• Miércoles 17 Enero 2018
  • 11:05:31
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 11:05:31
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

EL HILO *Gracias a Dios es viernes

Rubén Valles Mata | Jueves 11 Enero 2018 | 19:17 hrs
*Gracias a Dios es viernes

SE CAYÓ CANDIDATURA DE RAÚL BOTELLO Y LUIS VILLALOBOS. Lo que se había venido fraguando en MORENA de hace mínimo un año a la fecha, como lo es la candidatura a Presidente Municipal para don Raúl Botello Flores y Luis Villalobos Máynez, para Diputado Local, ya es cosa solo de que se difunda oficialmente, pero han quedado fuera de la jugada, al confirmarse por parte del CDE del Profe Martín Chaparro, con las candidaturas a Presidente Municipal, Diputado y Síndico en Delicias, se las cedieron al Partido Encuentro Social, dentro de las negociaciones de la Alianza construida a nivel nacional.

 

La noticia cayó como balde de agua fría, porque esta fórmula ya venía incluso haciendo proselitismo y construyendo estructura para afrontar la elección de julio próximo, pero les fue notificado el pasado martes, la negociación hecha al parecer desde la Ciudad de México y a Nivel local solo se tuvo que acatar.

 

Extraña la decisión porque tanto Raúl Botello como Luis Villalobos, garantizaban como mínimo un crecimiento exponencial en Delicias, con alguna posibilidad de triunfo, porque a su causa ya se habían sumado una buena cantidad de simpatizantes, provenientes de sus anteriores partidos.

 

Encuentro Social participó en la pasada elección del 2016 con el Insurgente Isaac Lomas como candidato a la Presidencia Municipal, obtuvo una votación cercana a los 600 votos, mientras que para Diputado el candidato fue el ex regidor priísta Alfredo Martínez, también con muy baja votación.

 

A pesar de la escasa presencia electoral en Delicias, MORENA le cedió la nominación de candidatos, sin confirmarse a la fecha, si van también en Alianza con el PT, que a nivel nacional sí es parte, pero en Delicias, el dirigente de ese partido, el regidor Jesús Manuel Leyva Holguín, hizo declaraciones que iría el PT solo en este Municipio.

 

Por lo pronto el lado de la moneda ha cambiado y hoy, el posible candidato por la Alianza MORENA—PES, puede ser el hermano del Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Óscar Soltero Rodríguez; para la Diputación, el abogado Raúl Carmona; mientras que por la Sindicatura, la corredora de bienes raíces Mirna Ávila.

 

Trasciende que el Partido Encuentro Social vendió caros sus votos, porque también en el Municipio de Chihuahua le van a dar chance de nominar sus candidatos.

 

En el caso de Delicias, Raúl Botello y Luis Villalobos se incorporarían al trabajo proselitista a favor de Andrés Manuel, que tendrá que hacer coco wash en su visita del lunes a la ciudad de Chihuahua, para sumar con toda convicción a estos personajes, para no perder fuerza en un Municipio, en el que sin estructura obtuvo casi 15 mil votos el 2012, pero buscaría aumentarlos con la motivación de las candidaturas locales, que mucho abonan en una causa político—electoral como la que se avecina.

Amigos nuestros por hoy es todo y…Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana. Los invito a escucharme de lunes a sábado en el programa Diario Noticias, a través de La Lupe 98.9, de nueve a diez de la mañana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo