• Viernes 22 Junio 2018
  • 10:52:03
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 22 Junio 2018
  2. 10:52:03
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Se tambalean las candidaturas de Villalobos, Botello y Casillas

Evangelina Fuentes Sáenz | Jueves 11 Enero 2018 | 19:10 hrs

|

"En teoría así es", contestó el dirigente municipal del Partido Encuentro Social, Mario Flores en torno a la designación de candidaturas en Delicias por parte de dicho instituto político como resultado de la negociación con Morena, lo que dejaría fuera de aspiraciones a Raúl Botello, Ernesto Casillas y a Luis Villalobos.



El entrevistado precisó que lo anterior se estaría confirmando hasta que se registre oficialmente el acuerdo en el Instituto Nacional Electoral, las negociaciones aún están sobre la mesa. La fecha límite para el registro de coaliciones es el 20 de enero, explicó.

Al ser cuestionado sobre qué podría pasar para que no se registrará este acuerdo, el líder municipal del PES señaló que, "hablando por Encuentro Social nosotros tenemos nuestros cuadros, tenemos nuestros candidatos, estamos listos para entrar a la contienda, simplemente si las reglas del juego cambian por una u otra razón, hay que adecuarse a lo que se haya acordado sobre la mesa porque están todos los puestos de elección en esa mesa".

Óscar Soltero Rodríguez figura como aspirante a candidato a presidente municipal; Raúl Carmona a la Diputación por el Distrito 19 y Mirna Ávila a la Sindicatura, viéndose así ya en redes sociales, donde se dieron a conocer los nombres y los cargos.

Aunque los confirmó el licenciado Flores, sin embargo consideró importante esperar los tiempos para el registro de la coalición.  De no mantenerse hasta lo que ayer aún estaba en teoría, se sumarían los cuadros de los partidos coaliados y a respetar lo que marquen las dirigencias estatales y nacionales de cómo se habrá de ir, dijo.

Ahorita no hay nada oficial, las pláticas que hasta ahorita se han sostenido mantienen la posibilidad que la designación de candidatos en Delicias sea bajo la militancia o simpatía por el PES, pero esto será hasta que se firmen las negociaciones y se oficialice ante el órgano electoral como lo es el INE.

"Mientras se define, nosotros tenemos cuadros con los documentos ya listos, para si son requeridos presentarlos. De hecho ya hicimos la primera presentación que nos pide nuestro partido para tenerlos en su archivo y cuando sea el momento presentar la documentación. Vamos avanzados en ese tema", agregó.

En caso de ser así dejarían fuera de la contienda a Luis Villalobos Máynez quien busca por Morena la candidatura a diputado por el Distrito 19 y, a Raúl Botello y Ernesto Casillas Canales, aspirantes a candidato a alcalde de Delicias también por Morena.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo