• Martes 20 Febrero 2018
  • 8:33:41
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 20 Febrero 2018
  2. 8:33:41
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Presenta impugnación síndica de Meoqui ante el PAN

Jesús José Meléndez Hermosillo | Lunes 12 Febrero 2018 | 12:33 hrs

|

 

 

La síndica de Meoqui, Elsa García, presentó ayer domingo en el Comité Directivo Estatal del PAN, un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano en contra de la negativa, por parte de la Comisión Auxiliar Electoral, de impedirle participar en el proceso de selección y designación de pre candidatos, y con ello negarle la posibilidad de la reelección.

 

A través de un documento enviado a los medios de comunicación, la militante del blanquiazul, sostiene que la negativa de su partido violenta los  principios rectores en materia electoral de legalidad y certeza plasmadas en el Artículo 41 del Pacto Federal; con relación al Artículo 126 de la Constitución.

 

El documento jurídico presentado en el seno del Comité Directivo Estatal del PAN, establece en uno de los puntos lo siguiente: “El acto partidario impugnado, anula el derecho político-electoral de la suscrita para ser reelecta en el cargo de Síndica del Municipio de Meoqui, que le confiere el Artículo 115 constitucional”.

 

El cual ordena, añade el documento: “Las Constituciones de los Estados deberán establecer la elección consecutiva para el mismo cargo de presidentes municipales, regidores y síndicos, por un período adicional, siempre y cuando el periodo del mandato de los Ayuntamientos no sea superior a tres años”.

 

Y puntualiza: “Sin embargo, en la especie, el PAN ha anulado toda posibilidad para que la suscrita ejercite su derecho político-electoral de ser reelecta en el cargo de Síndica de Meoqui. Violentando el principio de certeza”.

 

“El trato desigual y discriminatorio en mi perjuicio que se reclama a través del presente Juicio, se acredita a plenitud con el contenido del acuerdo: CAE/CHIH/009/2018, en el cual se hace constar la procedencia del registro de las precandidaturas a la Presidencia Municipal de Meoqui, Chihuahua, de Ismael Pérez Pavía y José Luis Cisneros Carlos, en su carácter de propietario y suplente respectivamente, en el proceso de selección interna de candidatos del PAN en los presentes comicios locales”, refirió la entrevistada.

 

La impugnación electoral la deberá resolver el Tribunal Electoral Local en los próximos 20 días siguientes, de acuerdo a lo que se marca por el mismo Organismo Electoral.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo