• Jueves 22 Febrero 2018
  • 3:31:56
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 22 Febrero 2018
  2. 3:31:56
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Aparece otra fuga de agua en Delicias; más derroche de agua

Evangelina Fuentes Sáenz | Lunes 12 Febrero 2018 | 20:10 hrs

|

 

Una nueva fuga apareció en el casco viejo de la ciudad. Ahora fue en la avenida Segunda Sur entre las calles Primera y Segunda. La falla es a consecuencia de lo viejo de la tubería, informó el  jefe de Redes de Agua y Drenaje de la JMAS, Enrique Seyfer.

La red general de agua, cuya tubería es de 12 pulgadas, registró esta mañana un problema de fuga que obligó a la dependencia a tomar cartas en el asunto. A media mañana se esperaba detectar la zona del problema para establecer la dimensión de la eventualidad y así decidir si se cerrarían pozos.

Es necesario encontrar la fuga y al ver la posibilidad de maniobrar válvulas para evitar el cierre de fuentes de abastecimiento que aminore la molestia a los vecinos, ya que bajaría considerablemente la presión en el servicio.

La información fluiría, dijo el funcionario estatal, a través del comunicador oficial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Albino Rodríguez Carrillo, a fin de mantener informada a la ciudadanía de dicho sector sobre los efectos de las maniobras que se harían para poder hacer la reparación correspondiente.

De cualquier manera se comenzó con la apertura de la zanja y de ahí el derroche de agua potable mientras se realizaban las tareas de corrección de la línea.

La causa, explicó el ingeniero Seyfer, es por lo viejo de la tubería de la ciudad, principalmente del casco viejo que fueron de los primeros tubos instalados.

Cabe mencionar que a finales de la semana pasada una fuga en la red de agua potable fue igualmente reparada, sobre la calle Central y avenida Primera Nor-Oriente, parte del casco viejo de Delicias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo