• Sábado 26 Mayo 2018
  • 3:51:13
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 26 Mayo 2018
  2. 3:51:13
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Denuncian supuesta extorsión de Policías Federales

Alejandro García Ferrel | Lunes 12 Febrero 2018 | 19:49 hrs

|

Un presunto caso de extorsión y varias quejas fueron expuestos la tarde del pasado domingo, mientras se dio el desplazamiento de los agentes de la Policía Federal, en los municipios de Delicias, Rosales y Meoqui.

De acuerdo a la información vertida por familiares del afectado ante esta casa editorial, el caso de supuesta extorsión ocurrió la tarde del domingo en el municipio de Rosales.

Fue a la altura de la presa Francisco I. Madero, donde un convoy de agentes federales llegó para revisar unidades y personas. En una de las inspecciones, le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo pick up que portaba un engomado de Onappafa.

El conductor de nombre José, manifestó que le pidieron dinero para no asegurarla, caso que denunció ante la Dirección de Seguridad Pública de aquel municipio, donde sugirieron que la interpusiera ante la Fiscalía General del Estado.   

Esto generó la molestia de los familiares, que decidieron hacerla pública, pero se reservaron sus nombres por miedo a represalias por parte de los gendarmes federales.

Cabe recordar que desde la tarde del pasado domingo, un convoy de varias unidades de la PFP de la división operativa ingresó a Delicias y se extendieron hasta Rosales y Meoqui, para llevar acabo revisiones de vehículos y a las gentes que vieron sospechosas.

Esto generó en las redes sociales como Facebook, que varias personas expresaran su malestar por la presencia de estos agentes y algunos incluyeron que el trato de los policías es de prepotencia, como si todos fueran delincuentes, aseguraron los quejosos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo