• Domingo 17 Junio 2018
  • 23:16:11
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 25°C - 77°F
  1. Domingo 17 Junio 2018
  2. 23:16:11
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Logran acuerdos Meoqui y Ferromex para bajar incidencia de choques contra el tren

Mayra Hermosillo González | Lunes 12 Marzo 2018 | 17:44 hrs

|

Debido a los constantes accidentes que se presentan con el tren, el Gobierno Municipal de Meoqui y Ferromex, instalarán unas barras de contención en los cruces ferroviarios, con cámaras de seguridad y pasos peatonales, que facilitará el traslado de carriolas y bicicletas.

Édgar Rodríguez, comandante de Protección Civil del municipio en mención, dijo que tras las reuniones sostenidas para ver las acciones que se tomarían para bajar la incidencia de choques contra la máquina de hierro, accedieron positivamente a retomar el proyecto de las barras de seguridad, en los pases principales de la ciudad, añadiendo cámaras de vigilancia, en donde se detectará aquel automóvil que no acate estas normas.

Es decir, al momento que un conductor no respete las señales cuando el ferrocarril vaya pasando, se monitorearán las placas de circulación, para hacerlo acreedor de una infracción. Por otra parte se capacitará para trabajar en un área de seguridad, que tendrá como objetivo concientizar a la sociedad con lonas y otro tipo de publicidad, para lograr el entendimiento de que al tren no se le puede ganar el paso, pues siempre su cruce será libre.

Inclusive se adecuarán unos cruces para el paso del peatón, en donde se harán unos caminos de asfalto, para que la persona no batalle al pisar las vías, facilitando el traslado a la gente en silla de ruedas, bicicletas y carriolas.

El entrevistado finalmente detalló que otro de los acuerdos logrados es que cuando dejan carga los vagones, estos imposibilitan la visibilidad para asegurarse que no venga la máquina, por lo que se acordó estacionarlos a 100 metros del cruce y así no bloquear la vista. Dichos trabajos empezarán en pocos días, una vez que hayan afinado bien los detalles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo