• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:38:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:38:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Sorprenden a particular talando árboles en Meoqui

Édgar Itamar Rivera García | Lunes 19 Marzo 2018 | 13:19 hrs

|

 



 

Inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Meoqui sorprendieron ayer a un particular que amparado en un permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat), había derribado una hilera de 25 álamos, sobre una superficie ubicada a dos kilómetros del puente del vado de Meoqui, sobre la margen derecha izquierda del río San Pedro, siendo que el documento solo autorizaba cinco árboles.

 

Ante estos hechos, el personal del municipio procedió al aseguramiento de la maquinaria pesada, además de ordenarse la presencia de elementos policiacos para impedir que se continuara con estas acciones, hasta en tanto no intervenga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa).

 

El inspector de Ecología, Luis Chávez, informó que el particular Enrique Abelardo P. M., mostró el oficio PA.08-2018-04 de la Semarnat, con fecha 6 de marzo del año en curso, para que se realizara el aprovechamiento en el predio, especificando, 5 árboles de álamo, y 25 del conocido como Tamarix, sobre una superficie de 6 hectáreas.

 

“Sin embargo, esta persona no taló cinco álamos, sino que al momento de hacernos presentes contabilizamos un total de 25, por lo que procedimos a levantar el acta correspondiente y dar parte a las autoridades federales”, puntualizó el entrevistado.

 

Por su parte, la recientemente nombrada directora de Desarrollo Urbano y Ecología, María del Refugio Silva Uranga, mencionó que se harán las notificaciones a las instancias correspondientes, ya que no obstante ser una zona federal, es obligación del municipio el atender este tipo de situaciones, que atentan a la ecología.

 

El personal de esta dependencia tuvo conocimiento de estos hechos al filo de las 5 de la tarde, acudiendo al predio, junto con elementos de Seguridad Pública.

 

Será la Profepa, la instancia federal que proceda a aplicar la sanción que considere pertinente ante la violación a un permiso otorgado por otra instancia federal, como lo es la Semarnat.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo