• Viernes 20 Abril 2018
  • 14:48:14
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 33°C - 91°F
  1. Viernes 20 Abril 2018
  2. 14:48:14
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 33°C - 91°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Toman Policías Federales Lázaro Cárdenas; revisan vehículos

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Domingo 15 Abril 2018 | 12:17 hrs

|

En tanto enfrentamientos y atentados contra agentes estatales en cinco puntos de la sierra dejaron una estela de muertos, heridos y temor entre los elementos, en el Seccional de Lázaro Cárdenas la Policía Federal revisaba vehículos de manera aleatoria. 

El paso de las unidades de agentes operativos federales causó expectativa a habitantes de Lázaro Cárdenas y a automovilistas que van y vienen a la capital, la tarde de este sábado, al ver como revisaban vehículos de manera aleatoria a su paso por la zona.

La percepción de la gente de este Seccional, fue de molestia e incertidumbre, pues mientras que en la zona serrana  y sur de la entidad, estaban atacando y matando policías estatales, en Meoqui se abocaban a realizar revisiones a vehículos y generar presencia por las calles.

Esta acción fue considerada como innecesaria, porque esta parte del estado está tranquila, en comparación a los municipios de Cuauhtémoc, Témoris, Creel, Valle de Zaragoza y Jiménez, donde se registraron los atentados contra los gendarmes estatales.     

Mandos de esta corporación federal dijeron que en ocasiones pasadas estuvieron haciendo lo mismo en Delicias, que el movimiento de los agentes obedece a las estrategias, que se están realizando en toda la entidad para contrarrestar la violencia, sin embargo se considera que son más requeridos en apoyo de sus homólogos del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo