• Sábado 26 Mayo 2018
  • 0:07:23
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 26 Mayo 2018
  2. 0:07:23
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Destruyen sembradío por pleito de tierras; usan tractor de Gobierno del Estado

Mayra Hermosillo González | Lunes 14 Mayo 2018 | 22:13 hrs

|

 

Un pleito de tierras causó que destruyeran alrededor de 400 hectáreas de Chile, propiedad de Jorge Robles, lo lamentable del caso fue que un tractor de Gobierno del Estado fue utilizado para tal acción. El afectado mencionó que este acto de injusticia, le ocasionó perder la producción que ya tenía comprometida.

El entrevistado explicó que durante la tarde del sábado un tractor de Gobierno del Estado perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Rural, acudió a tirar un cultivo de chile jalapeño que tiene establecido en un lote rentado, “A mí me ampara un contrato de arrendamiento que celebré con la señora Irma Loya, que en ese entonces era la albacea de dicho terreno, pues este era de su esposo y estaba en trámites para llevarse a cabo la repartición, por lo que me lo rentó en lo que daban la resolución en el 2017, yo sin saber de este problema”, explicó.

Posteriormente, cuando se dio el dictamen, mencionó que la señora fue despojada, pero el contrato fue realizado cuando todavía era la albacea, por lo tanto, con el contrato en las manos, Jorge Robles siguió trabajando la tierra con la renta pagada anticipadamente, desgraciadamente, las hijastras de la señora Irma hicieron todo lo posible en los juzgados para adjudicarse el lote, “Ahora ellas se dicen propietarias, pero ya estaban enteradas de que el terreno estaba comprometido con ese contrato de renta”, dijo.

La situación se salió de control, cuando el sábado en la tarde, sin avisar contrataron un tractor de Gobierno del Estado para que quitara dicho cultivo y ocasionaron daños en 400 hectáreas, perjudicándolo en gran manera en la producción que esperaba recibir, pues los chiles estaban comprometidos en un contrato de exportación.

Por esta razón, el afectado interpuso una denuncia y la ratificará hoy ante el Ministerio Público, alegando que el delito se hizo en flagrancia.

“Cómo es posible que el Gobierno del Estado permita hacer este tipo de trabajos, me es difícil comprender que la maquinaria del Estado se utilice para destruir el cultivo del chile, afectando a decenas de familias que se involucran en la siembra, en la cosecha, es demasiada mano de obra y les quitaron el sustento”, concluyó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo