• Miércoles 15 Agosto 2018
  • 21:04:30
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 15 Agosto 2018
  2. 21:04:30
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

EL HILO TODO CONTRA DUARTE Y LA FEDERACIÓN

Rubén Valles Mata | Lunes 14 Mayo 2018 | 22:20 hrs
 

 

TODO CONTRA DUARTE Y LA FEDERACIÓN. El pasado viernes hubo un choque de trenes, cuando en avión enviado desde la Ciudad de México, agentes Federales intentaron llevarse a un Cereso chilango a “La Coneja”, que a estas alturas es ya una liebre muy balaceada, a Antonio Tarín García y a Gerardo Villegas, tres piezas claves para desmantelar, desde lo más bajo a lo más alto, el andamiaje de complicidades del tan sonado caso de corrupción del duartazgo.

 

Ya venían con todo listo, pero no contaban que como hormiguero salieron –dicen-, casi un centenar de Fiscales y Policías Estatales, para mostrar ponch a los Federales y evitar que se llevaran a los tres Reyes Magos, que según, se robaron todo el oro, mirra e incienso del Estado de Chihuahua.

 

El gobernador Corral considera clave conservar a estos tres personajes en Aquiles Serdán para seguir la causa contra el ex gobernador, pero muy seguro bajo reserva, están sendos expedientes contra peces muy gordos, lo saben Peña Nieto y su equipo, de ahí el pleito encarnizado por los tres malandrones, la sorpresa de Corral se prepara para un momento clave en las elecciones.

 

Sin embargo, en esta reacción que con cierta justicia asumió el gobernador, despeja cualquier duda respecto a sus prioridades respecto a su forma y estilo de Gobierno, en la que se privilegia el tema político, la agenda mediática nacional, la Operación Justicia y un pleito sin tregua contra el Gobierno Federal.

 

Atrás queda la muerte de una niña de 13 años de Jiménez, muerta el mismo viernes, víctima de un fuego cruzado entre dos bandas criminales y atrás, para la estadística quedan masacres varias a lo largo de su Gobierno, ocurridas en Cuauhtémoc, Gómez, Chihuahua, Juárez y párele de contar, ante la muerte de un ciudadano la reacción es lenta, desnutrida, pálida, intrascendente.

 

No hay equilibrio en los temas de la agenda local y nacional, razones para asegurarlo sobran, ni siquiera por lo cercano de las elecciones y ya casi todos encampañados Corral arranca un programa local de Desarrollo Rural, Social, Fortalecimiento Municipal, Educativo, de Obra Pública, Mantenimiento Urbano la menos, no hay nada, los candidatos del PAN no van a recibir un solo centavo de apoyo del Gobierno y qué bueno que así sea, de eso se trata el cambio, pero en el aspecto político, el gobernador está empeñado en la Presidencial, de lo local no hay nada, o está por venir.

 

El actual Gobierno es de contrastes, positivos para la causa política de Javier Corral, negativo para los anhelos de justicia y desarrollo del sufrido pueblo de Chihuahua.

Amigos nuestros, por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa. Nos escuchamos en La Lupe 98.9, a las nueve.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo