• Miércoles 15 Agosto 2018
  • 15:43:19
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 30°C - 87°F
  1. Miércoles 15 Agosto 2018
  2. 15:43:19
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

FALLECIÓ EVA GINER, ÍCONO DEL PRIISMO EN CAMARGO

LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GUZMÁN | Domingo 10 Junio 2018 | 22:36 hrs

|

    La noche del sábado dejó de existir uno de los iconos del Partido Revolucionario Institucional en Camargo. Hablar de Eva Giner es primero hablar del PRI y luego de muchos temas, como el bienestar de los campesinos más pobres. Una mujer de sistema; disciplinada, enfocada pero crítica al mismo tiempo. Intensa siempre.

Eva Giner es por mucho uno de los elementos más conocidos y destacados del tricolor. Mantuvo por décadas un liderazgo que finalmente encarnó el llamado a empoderar a las mujeres, en esto fue pionera; tal vez no tanto en protagonizar en política, cosa que hizo mucho más que bien.

Platicar con Eva servía para recargar pilas. No obstante, habría que tener siempre cuidado; su militancia de convicción, de la mujer que recogió frutos de su trabajo, era contundente. Era una mujer que convencía como quien ofrece un producto líder en el mercado.

Eva se hablaba de tú con gobernadores. El último César Duarte, quien refirió en no pocas ocasiones que gracias a la política Camarguense los astros se le alinearon; demasiado quizá, pero sin duda un gran regalo para alguien así, como era Eva.

Un evento del PRI sin Eva no tenía tanto sabor; ella era la sal y la pimienta. Se le extrañaba, pero no tanto, porque durante años era la primera en llegar y la última en irse. Eva amaba al PRI, sufría con los errores, pero también sabía disfrutar los logros. Era una líder que, por alguna razón, quizá la familia, no se dejó llevar hasta las entrañas del poder. En la medianía que da el esfuerzo constante, ese que el “Güerito” Pérez Mitre denominaba como constancia que da ganancia, Eva hizo política.

Descanse en paz la secretaria general de la Confederación Nacional Campesina, la ex regidora, ex diputada suplente y una priísta de verdad. Descanse en paz un parte importante de Camargo. Una Grande del PRI.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo