• Miércoles 20 Junio 2018
  • 11:14:45
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 30°C - 86°F
  1. Miércoles 20 Junio 2018
  2. 11:14:45
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 30°C - 86°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Máquina especial da mantenimiento a las vías del tren

JESÚS JOSÉ MELÉNDEZ HERMOSILLO | Lunes 11 Junio 2018 | 17:13 hrs

|

 

Una pesada máquina propiedad de Ferrocarriles Mexicanos pasó por esta zona sobre las vías para hacerles un chequeo de alineación y socavado y para el acomodo de las piedras que sirven de base a los durmientes, “este mantenimiento va hasta la ciudad de Jiménez y venimos desde Chihuahua”, informó el técnico encargado de este enorme aparato.

Hacía ya tiempo que este equipo no se aplicaba en esta zona de Delicias, cuya tarea se hizo el pasado fin de semana por la mañana, la máquina fue ubicada cuando pasaba frente al pueblo Yaqui en la parte norte de la ciudad y cuya velocidad no rebasaba los 10 ó 15 kilómetros por hora.

A decir del técnico esta tarea llegará hasta el municipio de Jiménez, ya que a partir de allí y más al sur le corresponde a otra división de ferrocarriles mexicanos dar el mantenimiento, que permite la alineación de las vías y con ello evitar que se provoque algún descarrilamiento, la máquina a su paso hacía vibrar el suelo por el movimiento que provoca al enterrar sus cuchillas y levantar las pesadas vías.

No se hace tan continuo este mantenimiento, ya que son muchos kilómetros de vías las que se extienden desde la frontera hasta esta ciudad y el equipo está en diferentes zonas haciendo lo propio, para con ello tener la seguridad de que los rieles se encuentran alineados.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo