• Sábado 21 Julio 2018
  • 0:52:36
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 26°C - 79°F
  1. Sábado 21 Julio 2018
  2. 0:52:36
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Conflicto en la Hidalgo por el funcionamiento de la Junta Rural de Agua.

Martín Ortiz Mares | Lunes 09 Julio 2018 | 22:48 hrs

|

La forma como se está suministrando el servicio de agua potable en la colonia Hidalgo ocasionó un zafarrancho entre 2 grupos antagónicos que no llegó a mayores, esto después de la presencia de Rogelio López Ginez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que fue a mediar la problemática que tienen usuarios de esta comunidad rural de Delicias.

El presidente de la dependencia primero atendió de manera personal a los usuarios que tenían problema con su recibo de agua, mientras los 2 grupos recababan firmas para proponer a 2 habitantes del lugar para sustituir a Graciela Dozal, actual presidenta de la Junta Rural de esta comunidad, quien es señalada de favorecer a cierto grupo así como de tener una administración deficiente del vital líquido.

En el diálogo con los vecinos, López Ginez manifestó que según el acuerdo de la reunión del domingo, la Junta Municipal de Agua de Delicias por ser la más grande de la región apoyaría en cuestiones técnicas, principalmente en la compostura de la planta de ósmosis inversa y recibiría las propuestas de posibles personas que podrán hacerse cargo de la Junta Rural, para llevarlas a Chihuahua a la Junta Central y esta como responsable elegiría a quien considere la más adecuada para el puesto.

Después de reclamos y cuestionamientos, pues los vecinos exigían hubiera votación, se llegó al acuerdo de entregar las 2 propuestas encabezadas por José Ángel Soriano y Daniel Campa.

Al ir sacar copias fotostáticas para entregarlas al presidente de la Junta en las afueras del mismo establecimiento, se presentó un percance entre 2 mujeres, una de cada grupo, que estuvieron a punto de liarse a golpes pero fueron separadas.

Con este panorama, la Junta Municipal de Agua de Delicias seguirá mediando esta situación que lamentablemente se politizó, hasta que la Junta Central de Agua elija la persona que se haga cargo de la Junta Rural de colonia Hidalgo.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo