• Viernes 20 Julio 2018
  • 20:58:20
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 33°C - 91°F
  1. Viernes 20 Julio 2018
  2. 20:58:20
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 33°C - 91°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

En medio de las dificultades celebran hoy el Día del Minero

Mayra Hermosillo González | Miércoles 11 Julio 2018 | 10:53 hrs

|

A pesar de las grandes dificultades por las que atraviesa la población de Naica, como la desintegración familiar, falta de empleos e injusticias, el Día del Minero no pasará desapercibido para ellos, ya que este día tan importante que antes representaba fiesta y alegría, hoy significa esperanza por no ser olvidados.

Las autoridades del Seccional a través del Comité de Fiestas de Naica, organizó con anticipación una serie de actividades que arrancarán hoy miércoles 11 y culminarán el domingo15 de julio.

Es importante mencionar que tanto el Gobierno Municipal como asociaciones civiles, se han encargado de prestar mayor atención a esta parte del estado, ya que la situación se ha complicado día con día.

“La falta de empleo, el desánimo y la tristeza va a la alza en los pobladores, pero hoy 11 de julio los pesares se olvidan, es una verdadera fiesta la que se vive año con año y ahora nos sirve como motivación para no perder la esperanza de que pronto volveremos a agarrar ritmo, que volveremos a nuestras vidas, con la familia completa”, mencionó el señor Leobardo Pallares.

Por tal motivo, la Dirección de Comunicación Social de Saucillo, a través de la titular, Berenice Gómez, hizo extensiva la invitación a toda la población de la región Centro Sur, para que asista a disfrutar de las tradicionales fiestas de la Feria del Minero Naica 2018.

Hoy en punto de las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo un desfile por el Día del Minero  incluyendo carros alegóricos, ex reinas y el resto de la comunidad, para de ahí realizar un homenaje a un ex minero de la localidad, al finalizar, habrá una serenata a cargo de Azul Sonora.

El jueves 12, a las 7:30 de la tarde, habrá una participación de la rondalla de la localidad, después un recital de guitarra acústica por parte de Alexis Ayala, así como la entonación musical de los niños ex concursantes de la Voz México y a las 9 de la noche la interpretación del cantante de ópera de Saucillo.

Además el viernes 13 a medio día se efectuarán: peleas de gallos en el salón Reforma, inauguración formal de la feria del minero, pasarela y entrega de bandas a las candidatas a la corona. Antes de concluir, ofrecerán un gran baile con el grupo “Tropicalismo Fussión”, alternando con Exclusivos de Chihuahua.

Al día siguiente, es decir el sábado 14, se efectuarán de 9 de la mañana a 4 de la tarde las votaciones para elegir a la nueva reina del minero, después, a las 9 de la noche se desarrollará el gran baile de coronación con La Fabulosa Sonora Estrella, alternando con El Proyecto Norte.

Y para cerrar con broche de oro estas celebraciones, el domingo 15 a las 10 de la mañana se llevará a cabo otra pelea de gallos en el salón Reforma y a las 7 dará inicio la ya tradicional Callejoneada del pueblo y sin dejar a un lado el ambiente, concluirán la fiesta con un baile con la gran Tambora de San Ignacio.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo