• Domingo 19 Agosto 2018
  • 9:15:22
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 19 Agosto 2018
  2. 9:15:22
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Particular denuncia alevosía y ventaja en construcción de la Av. Fernando Baeza

Édgar Itamar Rivera García | Miércoles 08 Agosto 2018 | 19:47 hrs

|

Un particular denunció la alevosía y ventaja con que actúan tanto el gobernador del Estado Javier Corral, como el alcalde Eliseo Compeán, al negarse en reiteradas ocasiones a cubrirle los daños que le ocasionaron en su propiedad al construirse la prolongación de la avenida Fernando Baeza Meléndez.

Silvino Ochoa Moreno, mostrando documentos y un avalúo realizado por un particular, exigió sea indemnizado conforme lo que marca la Ley, y no como pretenden solucionarlo en el municipio, de liquidarle a razón de 50 pesos por metro cuadrado, lo cual consideró como “una cantidad irrisoria”.

En entrevista para El Diario, Ochoa comentó que la superficie afectada es de 8 mil 699 metros cuadrados, sobre la prolongación de la avenida Fernando Baeza.

Comentó que el año pasado, antes de que iniciaran los trabajos intentó dialogar en tres ocasiones con el alcalde Eliseo Compeán, sin embargo, en cada una lo dejaron plantado, a pesar que tenía confirmación para recibirlo.

“En las tres ocasiones nunca tuvo tiempo para recibirme y me mandaron con funcionarios de segundo nivel”, subrayó el entrevistado.

“Lo que deseo, dijo, es que se me haga justicia y se me paguen los daños conforme a derecho, a los avalúos existentes, la cantidad que me están ofreciendo no cubre ni el uno por ciento del valor real”.

Advirtió que acudirá ante las instancias que sean necesarias para recuperar lo que es de su propiedad y que para ello ya cuenta con una serie de recursos jurídicos, que se irán interponiendo paulatinamente ante las autoridades.

Silvino señaló que a diferencia de las demás personas que tenían una propiedad en esa zona, él no es posesionario, sino pequeño propietario, contando con un título expedido por la Secretaría de la Reforma Agraria.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo