• Domingo 19 Agosto 2018
  • 9:36:07
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 19 Agosto 2018
  2. 9:36:07
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

EL HILO *Gracias a Dios es viernes

Rubén Valles Mata | Jueves 09 Agosto 2018 | 22:38 hrs
*Gracias a Dios es viernes

HAY DE NEGLIGENCIAS A INDIFERENCIAS. La madrugada de ayer, a eso de las cinco una mujer dio a luz a una bebé en el interior de su auto en que era trasladada a la Clínica 11 del IMSS, apoyada por su señora madre, por fortuna el final de la historia es Feliz y ambas gozan hoy de cabal salud.

 

Pero la noticia principal de la historia no es el alumbramiento en condiciones extraordinarias, la noticia es que horas o minutos antes había acudido la mujer a la Clínica 11 del IMSS con dolores de parto, la revisó una doctora que la regresó a casa porque aún no era tiempo, pero los dolores se volvieron insoportables, por lo que acompañada de su madre y otro familiar al volante, procedentes de Lotes Urbanos se dirigieron de nuevo al IMSS, pero a la altura de las vías del ferrocarril dio a luz.

 

En la oficialía de partes de la Policía Municipal quedó registrado el hecho, pero más allá de eso, familiares de la afectada, se comunicaron con quien escribe para manifestar su inconformidad con la doctora que la regresó a casa luego de revisarla, pidiendo se abra una investigación sin simulaciones, que llegue al fondo de las cosas y si amerita sanciones, que se apliquen.

 

Si bien estamos ciertos que el 99.9% del personal del IMSS es amable y cumple su misión con lo que puede y con lo que tiene, es bueno que por el prestigio de la institución y para que por uno no la paguen todos, dirección hospitalaria y la Junta de Gobierno, incluso la parte sindical ahora que se deshicieron de la mafia de Aarón Hernández, emprendan una investigación sin barreras y buscando justicia para el derechohabiente.

 

Estamos ciertos también que el IMSS con todo y sus clínicas periféricas, está totalmente rebasado por el número de derechohabientes; su infraestructura no alcanza, por ello mantienen casi siempre al paciente en pasillos, el medicamento a menudo escasea, el personal es escaso, faltan especialistas y podríamos enumerar una larga lista de atenuantes para el personal, pero en el caso que nos ocupa, ninguno de los factores arriba citados parece haber influido en la denuncia pública que se hace. Sin hacer juicios anticipados, todo indica hubo una negligencia o una indiferencia.

 

Sea la presente un aval a las bondades del IMSS y al esfuerzo de gran parte de su personal, pero sirva también para hacer extensiva la demanda de la familia afectada, porque dos vidas estuvieron en  peligro y si hay culpables, adelante, que se haga lo que se tenga que hacer, porque lo primero, lo segundo, lo tercero y lo último en la misión del IMSS es atender bien a los pacientes.

Amigos nuestros, por hoy es todo y… Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana. Nos escuchamos en La Lupe 98.9 o en www.lalupe98.9.com, a las nueve.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo