• Martes 16 Octubre 2018
  • 9:39:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 9:39:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Consideran un milagro el pequeño Porfirio; piden ayuda

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Jueves 09 Agosto 2018 | 20:00 hrs

|

Como un milagro es considerada la vida del bebé Porfirio, si las cosas van bien en dos semanas podría ser dado de alta por la mejora en su salud, lenta pero segura, gracias a la oportuna intervención médica. Lo triste es que a casi tres semanas de estar internado ningún familiar lo ha visitado y necesita ayuda, principalmente alimento y artículos de higiene.  



De acuerdo a la información proporcionada por el personal del Hospital Infantil, el pequeño de tan solo 11 meses que fue ingresado hace más de 15 días al Hospital Regional de Delicias y después en la capital por sufrir agresiones presuntamente por parte de su padres, actualmente se recupera favorablemente.

Muy buenas noticias, aseguraron, pues en estos días Porfirio dejó el área de terapia intensiva y lo pasaron al segundo piso del nosocomio, donde permanece bajo observación y cuidados del personal al lado de otros dos menores que vivieron circunstancias similares.

Su estado aún es delicado, pues no cuenta con muchas defensas, a simple vista muestra indicios de desnutrición lo cual se le está tratando, sobretodo están revisando si no sufrió daño cerebral.

Personal del hospital considera que es un milagro, pues después de sufrir agresiones y en las condiciones que llegó ha manifestado mejora y lucha por su vida.

No obstante, el pequeño en su estadía no ha recibido ninguna vista de sus familiares, pero sí de sus benefactores que han acudido desde Delicias para llevarle apoyo en especie para su higiene personal y otras cosas que necesita, las cuales fueron de mucha ayuda, pero insuficientes.

El infante requiere del auxilio de la población, por ello se está invitando a todos aquellos que quieran socorrerlo con los siguientes artículos:

Lo más indispensable en este momento es Leche en polvo Nan 2 y Cereal Nestum, para que reciba buena alimentación y pueda nutrirse mejor.

Las otras cosas son:

*Calcetas

*Pomada Eneden (para rozaduras)

*Pañales (11 meses)

*Shampoo

*Jabón

*Peine

* Biberones

*Entre otros artículos de uso para bebé

Quien desee ayudar puede hacer llegar estos artículos a las oficinas de El Diario de Delicias, ubicadas en la calle 2ª entre las avenidas 6ª y 7ª del sector Oriente. (A una cuadra de Lerdo y el Teatro). Para cualquier aclaración les dejo mi número 639 119 38 51. Agradecemos infinitamente su aportación.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo