• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 11:19:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 11:19:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Joven mujer da a luz en su vehículo; operadoras del 9 1 1 ayudan a tráelo al mundo

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Viernes 10 Agosto 2018 | 10:19 hrs

|

Una joven mujer dio a luz en su vehículo la mañana de este jueves en vía pública en el sector Norte; las operadoras del 9-1-1 y el papá pudieron traerlo al mundo con éxito, no obstante los familiares manifestaron la falta de atención adecuada en la clínica 11 del IMSS; al respecto autoridades del nosocomio confirmaron que se dio el servicio y se está dando el seguimiento a ambos.  

Familiares de la madre acudieron a esta casa editorial para manifestar que el trato del personal médico, concretamente de la ginecóloga en turno no fue profesional, al considerar que no realizaron un chequeo adecuado.

Los seres queridos concedieron que la ahora madre de familia de nombre María del Carmen,  de 23 años, fue trasladada a las 4 de la madrugada de este jueves, en un vehículo particular por su esposo y la suegra al Hospital General del Zona No 11 del IMSS, porque presentaba dolores de parto.

Precisaron que la especialista la ‘medio revisó’, le dijo que traía 2 de dilatación, que eran necesarias de 4 a 5 horas para aliviarse y la regresó a su casa en Lotes Urbanos para que caminara. Los dolores se agudizaron por lo que decidieron levarla otra vez, sin embargo se rompió la fuente dentro de la unidad, camino al hospital.

“Mi cuñada ya no aguantó más, comenzó a sentir muy fuertes los dolores, pasó la hora cuando mi hermano se tuvo que detener frente a las vías, porque ya se le veía la cabecita al bebé”, sostuvo la entrevistada.

Refirió que el padre y la abuela del recién nacido atendieron su llegada; un hombre que pasaban por el lugar vio el escenario y acudió en persona a las instalaciones de Cruz Roja, quienes llegaron en unos minutos para atender a la madres y a su hijo.

Antes de la llegada de los paramédicos, llamaron al sistema de emergencias 9-1-1 y las operadoras del C-4, ayudaron dando indicaciones médicas vía telefónica para que los familiares pudieran culminar el alumbramiento con éxito.  No obstante,  consideraron que el bebé quedó expuesto al viento frío de la madrugada, pues aseguraron que el papá se quitó la playera para darle calor.

Personal de la benemérita institución trasladó a la mujer y su hijo de nuevo a la clínica, decretaron como hora de nacimiento las 06:45 de la mañana, la cual fue tomada también por los galenos.

Ambos mostraron buena salud, al neonato le realizaron estudios y los padres estaban en espera, pues temen que por quedar expuesto al frío, presente secuelas en su salud y responsabilizan a la doctora.  

IMSS BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTE QUE TUVO PARTO FORTUITO EN LA CIUDAD DE DELICIAS

 

Al respecto, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la jefatura de Servicios Médicos, informó que se brindó atención previa a la joven que tuvo parto fortuito la madrugada de este jueves.

El director del Hospital General de Zona No.11, Miguel Ángel Arredondo Vizcarra, detalló que la paciente acudió a las 4 de la mañana a las instalaciones de esa unidad hospitalaria, en donde fue revisada por personal del área de Tococirugía.

Indicó que de acuerdo con el expediente médico, la joven en ese momento no presentaba trabajo de parto efectivo, por lo que se le indicó continuar en evolución y revaloración posterior.

El médico destacó que en estos momentos madre y bebé se encuentran estables en esa unidad hospitalaria, en donde se le está dando seguimiento a su atención médica.

Finalmente señaló que la paciente recibió atención seriada; es decir, que se dio seguimiento oportuno a la evolución de su embarazo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo