• Martes 14 Agosto 2018
  • 9:10:48
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 14 Agosto 2018
  2. 9:10:48
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Se manifiestan contra nuevo panteón; no hay problema, sostiene municipio

Édgar Itamar Rivera García | Viernes 10 Agosto 2018 | 10:12 hrs

|

 

Con pancartas que decían: “No al nuevo panteón, sí a invertir en el Guadalupe”, “Dignidad al panteón Guadalupe”, “Mi familia está sepultada en el Guadalupe y se encuentra olvidado”, vecinos de colonias del Sur de la ciudad se manifestaron en el exterior de la coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología, exigiendo se detenga el proyecto del nuevo panteón.

Provenientes de las colonias El Refugio, PRI, Emiliano J. Laing y Las Moras, los manifestantes señalaron que existe temor por los riesgos de contaminación de los mantos freáticos, dada la cercanía con estos conjuntos habitacionales y plantearon que mejor se destinen esos recursos para la remodelación del panteón Guadalupe, que se encuentra deteriorado.

El director de la dependencia municipal, Carlos Moreno, dijo a este respecto que, “se nos giró un oficio por parte de Coespris para solicitarnos información sobre el nuevo panteón que se está construyendo fuera de la mancha urbana”.

Y añadió que, “se revisó y se tramitaron todos los permisos, justamente la Coespris vino a revisar el predio en noviembre, nos entregaron una carta de no inconveniente, que es la que generan ellos para los panteones, donde no había ninguna problemática sobre que el panteón estuviera instalado en esa zona”.

“Es importante recalcar que de ninguna parte de gobierno se nos ha hecho llegar un oficio para parar esas obras, tan es así que los trabajos siguen avanzando viento en popa, para tenerlo lo antes posible para beneficio de la misma ciudadanía”.

En cuanto al panteón de Guadalupe, el funcionario mencionó que desde la administración pasada se hizo un análisis sobre poder llevar servicios, ya que no cuenta con agua ni drenaje.

Justificó la ubicación del nuevo panteón, al señalar que, “está cerca de la mancha urbana, en la prolongación de la avenida Plutarco Elías Calles y será de gran beneficio porque se podrá pavimentar y ya no tendrá que cruzar un camino de terracería, quedará en instalaciones con estacionamiento.

El beneficio, dijo, será para los vecinos ya que aunado a este proyecto se encuentra el de la construcción de la nueva clínica, “la colonia ahí ubicada ya no está olvidada, yo no veo problema alguno, es un proyecto futurista”.

La versión del funcionario contrastó con la proporcionada por Máximo Durán, quien lidera a los vecinos de estas colonias, al asegurar que la obra debe de ser suspendida hasta que se tenga la seguridad de que no es dañina a la ecología.

En este sentido dijo que la inversión que va a realizar el municipio es de dos millones de pesos, y que es incongruente, debido a las condiciones de abandono en que se encuentra el panteón Guadalupe, “no es correcto que una administración le mienta a los ciudadanos por hacer un asentamiento a diestra y siniestra, sin tomar en cuenta las necesidades más apremiantes a la comunidad”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo