El Diario de Chihuahua


Advierten riesgo de topes en mal estado afuera de escuela; piden sean reparados


ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01 hrs


Dos tipos de quejas surgieron en torno al mal estado de los topes que están afuera del Conalep en el sector Sur; una porque han sufrido daños en neumáticos y rines y la otra va en torno a que el desgaste lo han hecho personas que circulan a exceso de velocidad. Piden que los reparen y repinten.

Vecinos y maestros del citado plantel que se ubica sobre la avenida 10ª del sector Sur, hicieron llegar su queja a este medio de comunicación al referir que ya pidieron apoyo la autoridad competente y no han recibido respuesta.  

Uno de ellos manifestó que los topes fueron solicitados hace mucho tiempo para evitar que los conductores circulen velozmente, porque es el paso de estudiantes del centro escolar.

Sin embargo consideraron que por el tiempo se han ido deteriorando, lo que aprovechan guiadores para pasar por ellos a gran velocidad, lo que hace que se desgasten cada vez más y dejen de hacer su función.

Por otra parte reprocharon que por no estar en óptimas condiciones, han provocado ponchaduras de neumáticos, incluso daños en los rines.

Dado a que esto también puede representar un factor de peligro para los peatones, se acercarán con las autoridades de la escuela para poder arreglar esta situación, que aunque para muchos parece insignificante, para otros es un riesgo muy grande.